Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 HERRAMIENTAS MODERNAS PARA LA CALIDAD

I. INTRODUCCION
Es importante a calidad de los productos y servicios como elemento estratégico para la competitividad de las organizaciones que losproducen.
La calidad es inversamente proporcional a las pérdidas e inconvenientes de todo tipo que un producto o servicio provoca al usuario.
Los métodos utilizados en las Modernas Industrias paraasegurar la calidad de sus productos han evolucionado a través del tiempo. El mejor momento para considerar la calidad de un producto es cuando se está diseñando.
II. OBJETIVOS

III. MARCO TEORICO1. Evolución histórica del concepto de control de calidad
En la actualidad pocos discuten la importancia estratégica de la calidad como factor de competitividad industrial en una situación defuerte saturación y globalización de los mercados.
Paralelamente, también ha ido evolucionando la etapa del desarrollo de un producto en la que se ha intentado asegurar su calidad.

2.Inspección:
Durante el inicio de la era industrial la calidad de los productos se intentaba asegurar mediante la inspección de los mismos antes de ser enviados al mercado.

A la inspección se le asignan dosobjetivos:
* Separar el producto defectuoso para ser reprocesado desechado, y
* Advertir al responsable del proceso de fabricación sobre la aparición del producto defectuoso para que aquelpueda tomar las medidas de ajuste que estime oportunas.

3. Control Estadístico de Procesos: (CEP o SPC)

Se trata, esencialmente, de minimizar la producción de unidades defectuosas reduciendo entiempo que transcurre entre la ocurrencia y la detección de algún desajuste en el proceso de fabricación, así como la identificación de las causas del mismo a fin de evitar su repetición.
Este tipode control se implementa mediante muestreo de características físicas del producto (longitud, peso, diámetro, etc.)
Dado que el CEP no conseguirá eliminar por completo la fabricación de unidades...
tracking img