Ing, comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumo de los electrodomésticos
¿Qué es el gasto oculto de los electrodomésticos? Es el consumo de energía electrica de un electrodoméstico cuando está apagado, o fuera de servicio.

Mientrasmantienen encendida una luz piloto a la espera de volver a entrar en funcionamiento, muchos electrodomésticos propician un gasto energético nada desdeñable.
Muchos aparatos eléctricos consumenpermanentemente energía cuando se encuentran apagados pero no desenchufados, a la espera de que alguien accione un mando a distancia, en posición de stand by.
Otros electrodomésticos funcionaninteriormente con corriente continua y disponen de una fuente de alimentación interior o exterior en forma de transformador o enchufe que pertenece siempre encendida. Este es el caso de radiocasetes,minicadenas, cargadores de pilas. Finalmente hay otros artilugios en constante funcionamiento, se precisen o no, como el video, el amplificador de antena, el teléfono sin hilo, emisoras.
Una viviendaminimamente equipada con aparatos eléctricos puede tener un consumo de electricidad superior a 1,6 kilowatios diarios aun en el caso de no estar habitada. Todo un despilfarro.
Vamos a explicarnos. Supongamosun televisor que en funcionamiento consume unos 45w de potencia, lo que quiere decir que requiere 45 w cada hora. Una vez apagado con el mando a distancia permanece a la espera, por lo que su consumono cesa sino que disminuye a 15 w.
Si el televisor funciona durante cuatro horas al día, el gasto asciende a 180 w, pero el consumo total del mismo será de 480 w por día si se añaden los 300 w queprecisa a lo largo de las 20 horas en que permanece apagado. Es decir, el 60 por ciento del total podría ahorrarse si el aparato fuera desconectado de la corriente.
Todos sabemos que la producción deelectricidad tiene un elevado impacto ambiental. Si procede de centrales nucleares, su uso implica generar residuos radiactivos. Si la electricidad procede de centrales térmicas, las emisiones de...
tracking img