ing de marketing

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN

Los clientes potenciales de la Marisquería Brisa Marina en la ciudad de Riobamba son hombres en su mayoría

El grado de preparación está entre la instrucción media y superior, que desempeñan actividades laborales en el ámbito público y privado.

La mayor parte de los clientes frecuentan la Marisquería semanalmente por degustarcomida costeña

Las personas encuestadas manifiestan en su mayoría que el trato que reciben en la marisquería es muy amable

Las personas encuestadas nos dan a conocer que al solicitar el servicio en la marisquería la agilidad y calidad es buena

La mayoría de personas en la marisquería Brisa Marina consumen con mayor frecuencia el encebollado y el plato que menos consume es la corvina,manifiestan que el menú que disponen en la marisquería es muy adecuado.

La mayor parte de los productos elegidos para el consumo tienen siempre las mismas características con las que se les presentan

Para que la Marisquería tenga un crecimiento empresarial se debe incrementar nuevos productos.

Se debe realizar un plan de Marketing

Reorganizar la administración

Profesionalismo delpersonal

Mantener las características del producto

La mayoría de personas de la ciudad están de acuerdo ante la propuesta de implementar un proceso de reingeniería en la administración y la producción para mejorar la calidad del servicio en una marisquería.




La salida a comer fuera de sus hogares lo hacen dependiendo de la ocasión acompañados de familiares y esto es en el fin desemana, mientras que con amigos o compañeros lo hacen entre semana. Algunos asisten solos y está relacionado a la necesidad de alimentos y son quienes desarrollan actividades laborales o estudiantiles y que los horarios de trabajo no les permiten regresar a sus hogares.

La comida que prefieren es variada desde la comida rápida para el grupo de estudiantes, platos a la carta, comida típica esto lohacen en lugares específicos, también manifiestan la preferencia por la comida internacional.

El público encuestado manifiesta ciertas exigencias en el momento de escoger comida, lugares distinguiéndose la calidad, el precio, la presentación como requisitos mínimos.

La necesidad de un restaurante o servicio de alimentación para los potenciales clientes y público de la ciudad de Riobamba seencuentra en el centro de la ciudad.

La mayoría de personas de la ciudad no han consumido comida árabe y están dispuestos a probar manifestándose en forma positiva ante la propuesta de creación de un restaurante.













































INTERPRETACIÓN



Los 399 clientes de la Marisquería nos dan a conocer que el 31,3% deellos visitan la marisquería semanalmente el 24,1% realizan sus visitas mensualmente el 19% consumen los productos ofertados por la Marisquería quincenalmente el 15,5% visitan la marisquería trimestralmente el 7% de los encuestados realizan su visita anualmente y únicamente el 3% consume en la marisquería semestralmente.

De los 399 encuestados el 61,2% nos manifiestan que el trato que reciben porparte del personal de la Marisquería es muy amable, el 31,6% nos dan a conocer que el personal es amable el 5,8% de la población en cuestión nos manifiesta que el personal para atender a los clientes es poco amable y únicamente el 1,5% comentan que el personal que labora en la Marisquería no es nada amable
La calidad y la agilidad que brindan en el servicio en la Marisquería Brisa Marina para el64,2% de la población encuestada es bueno, el 30,3% manifiesta que el servicio es muy bueno y únicamente el 5,5% nos dan a conocer que el servicio es regular
Las instalaciones con las que cuenta la marisquería para brindar su atención para el 54,6% son poco adecuadas el 35,8% manifiesta que las instalaciones son muy adecuadas. Mientras que el 9,5% nos dan a conocer que las instalaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Marketing
  • ing marketing
  • ING EN MARKETING
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • ING MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS