ing de metodos

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Índice



1. Introducción
El presente avance describe y explica las generalidades que posee Gamma Laboratories S.A. DE C.V., que es el objeto de estudio del proyecto de Ingeniería de Métodos. Nuestro grupo de trabajo realizó una visita técnica a la farmacéutica anteriormente mencionada para conocer sus instalaciones, personal, productos, organización y funcionamiento para que sirvan deaporte en la carrera universitaria estudiada. Con ello se da a conocer lo aprendido de dicha visita y se presentan imágenes de la infraestructura del lugar. Se dan a conocer los antecedentes de la empresa y se presentan sus datos generales de manera estructurada y ordenada, así como también lo que la empresa se dedica a trabajar. Se incluye su estructura organizativa junto con los recursos humanos,de maquinaria, de equipo y financieros con que cuenta. También se abarca el desarrollo de fabricación y producción que se lleva a cabo dentro de la empresa. Finalmente, se presenta lo que concluyó el grupo de lo investigado.

2. Antecedentes de la empresa
Es una empresa farmacéutica Centroamericana radicada en El Salvador, con más de 30 años de experiencia. Se dedican a la producción,importación y distribución de productos farmacéuticos humanos y veterinarios en el mercado regional. Orgullosamente contribuyen a la economía local al proveer empleo a más de 260 personas y salud a miles de familias centroamericanas.
Originalmente estaban establecidos en un solo edificio, a medida fueron creciendo se vieron en la necesidad de expandirse y utilizar dos edificios. Se movió la parteadministrativa para un solo edificio y se dejo estrictamente lo de producción en el otro.
3. Datos generales

Nombre de la empresa: GAMMA LABORATORIES, S.A. DE C.V.
Fecha de fundación: Constituida en el año 1979 y puesta en marcha el 1º de febrero de 1981.
Localización o dirección de la empresa: Blvd. Vijosa #36, Zona Industrial Merliot Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Sector pertenecientede la empresa: Sector Farmacéutico.
Tamaño de la empresa dentro de su sector: 14 empleados.
4. A que se dedica la empresa
Misión: Generar una rentabilidad sostenible, logrando el crecimiento y liderazgo de la Empresa en el mercado farmacéutico regional, así como el bienestar de su equipo de trabajo.
Estamos comprometidos con proveer productos farmacéuticos humanos y veterinarios de altacalidad, con un excelente servicio, para satisfacer plenamente a nuestros clientes.
Visión: Ser reconocidos como una compañía líder en la industria farmacéutica a nivel regional, incrementando nuestra presencia en los países en que operamos, con un modelo de gestión que garantice un servicio de calidad y un crecimiento responsable y sostenible en el tiempo, investigando las tendencias del mercado yrespondiendo con estrategias dinámicas a los cambios en la demanda, logrando así un amplio portafolio de productos y el mejor desarrollo humano y tecnológico.
Politica de calidad:
“Nuestro Compromiso es Ofrecer Productos Gamma farmacéuticos, humanos y veterinarios; con Calidad, Servicio y Mejora Continua para Satisfacer al Cliente”.

Frase Clave
Objetivos de Calidad
1. Mejora ContinuaDesarrollar 3 productos innovadores anualmente
2. Mejora Continua
Lograr la competencia de nuestro Recurso Humano en un 70%
3. Productos
Fabricar con Calidad y Controlar que se logre una Eficacia del 90%
4. Cliente y Servicio
Lograr una Satisfacción del Cliente interno en un 90%
5. Cliente y Servicio
Lograr una Satisfacción del Cliente Externo en un 90%
6. Mejora Continua
Lograr en un100% los planes de Auditorias Internas y Revisiones por la Dirección.

5. Estructura organizativa
Organigrama


Descripción de los puestos de trabajo
Los puestos de trabajo que Gamma Laboratories usa en el área de empaque secundario se detallan a continuación:
Jefe de empaque:
Naturaleza del puesto: Jefe
Jefe inmediato: Gerencia industrial
Ubicación: Área de empaque
Personal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing metodos
  • Ing. de Métodos
  • Ing metodos
  • Ing: Métodos
  • Ing. de Metodos
  • Ing Metodos
  • ING METODOS
  • Ing, metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS