Resumen Por Capitulos: El Calamar Del Abismo

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Acuarius

Juana, una buzo se encuentra perdida en las profundidades del mar luego de que un accidente con una anguila le produjo que el agua se le metiera en la careta de su traje y por error suelta la linterna y la cuerda que la unía a sus compañeras y al submarino donde realizaba un experimento por vario días.
Juana es ayudada por miles de calamares que con su bioluminiscencia ayudaron aubicarse en el mar y encontrar a sus amigas. Juana descubre también como los moluscos se aparean en grupo y como daban sus vida a cambio de las de sus crías.

Titanes del abismo

Se describen las características de dos de los más impresionantes animales marinos, el calamar colosal y el cachalote y sus constantes enfrentamientos a profundidades extremas en la lucha por la supervivencia.

SimónEn este capítulo el joven Simón cae por accidente al mar y se enreda con un tentáculo del calamar que resultó herido en el capítulo anterior. Simón es llevado al hospital y el famoso biólogo el Dr. O Leary sueña con hacer realidad su máximo sueño de encontrar un calamar colosal.

Un mito viviente

El Dr. O Leary busca explicaciones para que el brazo de un calamar colosal de esamagnitud haya llegado hasta Chile donde Simón lo encontró. Se expone la problemática del calentamiento global y como esta ha obligado a los animales a buscar nuevos habitad para no extinguirse. O Leary estaba dispuesto a todo por conservar el brazo y mostrar la prueba de la existencia del calamar.


A salvar el brazo

El Dr. Junto con Lucas e Isa deciden entrar al hospital a “robar” el brazo y elformol para conservarlo, ya que el hospital se negó a facilitárselo. Simón despierta del accidente y Juana se entera del accidente de su amigo.

Un biólogo excéntrico

Nos cuenta las aventuras de los biólogos Emma Reed y Alberto O Leary en el sumergible Nekton y los ataques que han sufrido. Los niños (Lucas – Isabel – Juana y Simón) conocen los sumergibles y sus características y seresalta el deseo del Dr. de probarle al mundo la existencia de los calamares colosales.

Un ojo en el mar

Emma desciende con el sumergible hasta las profundidades marinas, mientras que uno de los calamares identifica al sumergible como una presa nunca antes vista. Sin embargo lo único que logran ver es una sombra que no se llega a identificar.

Cara a cara con el terror

Un calamar colosalataca al bote donde van el Dr. O Leary y los niños y estos logran verlo, el calamar intenta hundir el Zodiac donde están los niños que son lanzados al mar, pero el calamar suelta el bote y se dirige a las profundidades tras el sumergible Nekton que lo regresó a su estado natural y evitó su muerte que era la razón por la cual el animal había atacado.

La esfera de Abi

Se menciona la descripcióndel sumergible más sofisticado del mundo el “Ángel del Hades” el cual no estaba conectado a nada sino que era independiente y como los muchachos se preparaban para sumergirse en él a las profundidades del mar. Sin embargo por lo reducido del sumergible a Abi le tocó ir en una esfera de vidrio la cual ofrecía un espectáculo majestuoso de la totalidad del océano.

Descenso

Los dossumergibles descendían y los niños disfrutaban de la experiencia única en la vida viendo los monstruos marinos de diferentes tamaños, formas y colores y que eran lo inspiradores de los monstruos de Hollywood. Se menciona que es más fácil llegar al universo que bajar al fondo del mar y como las profundidades constituyen las zonas más pobladas del planeta.

Infierno profundo

Ocurre un terremoto submarinoque provoca que la estación submarina quede suspendida sobre una grieta profunda y causando un tsunami en Japón. El Ángel del Hades se hunde sin remedio y el Mesonychotheuthis creía que era su presa. Ema y Abi descubren al calamar y se asustan porque el animal rodeaba con sus tentáculos el submarino, como estudiándolo.

Contacto

El Ángel del Hades donde van los muchachos y el Dr. O Leary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abismo resumen
  • Resumen el abismo económico
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen Capitulo
  • resumen del capitulo
  • resumen capitulo
  • Resumen & Capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS