Ing de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acidez estomacal (conocido también como agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta. |      |
Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropaapretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.
Síntomas principales de acidez:
* Sensación de quemazón en el esófago.
* Continuos calambres en el estómago
* Náuseas
* Vómitos
Causas de acidez: 
* Ingesta excesiva de comida o alcohol
* Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
* Comer alimentosgrasosos (especialmente chocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante)
* Embarazo
* Envejecimiento
* Obesidad
 
Remedios populares
Remedio para la acidez #1: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.
Remedio para la acidez #2: Comer todas las mañanas un tazón de avena
Remedio para la acidez #3: Beber ¼ de taza deagua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer
Remedio para la acidez #4: Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua. Mezclar y hervir por 10 minutos. Tomar antes de dormir.
Remedio para la acidez #5: Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza deagua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.
Remedio para la acidez #6: Poner 1 ramita de ajenjo en una taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos. Tomar una taza de esta infusiónen ayunas.
Remedio para la acidez #7: Consumir una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diario.
Remedio para la acidez #8  Hervir 1 hoja de alcachofapicada y 1 cucharada de hojas de boldo en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, refrescar y colar.  Beber 1 taza veces al dia por 30 días seguidos.
Remedio para la acidez #9 Verter en una taza de agua hirviendo una cucharada de cardamomo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza dos veces al día.
Remedio para la acidez #10 Verter en un vaso de agua 1 cucharadita de bicarbonato desodio. Tomar una vez al día.  No se recomienda este remedio para las personas con hipertensión o con retención de líquidos, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio).
Remedio para la acidez #11 Verter 15 gramos de hojas de albahaca seca en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3  tazas diarias después de las comidas.
Remedio para la acidez #12 Mezclar 30 gramos de cedróncon 30 gramos de salvia y  preparar una infusión con 1 cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Tomar 1 taza después de las comidas.
Remedio para la acidez #13 Hervir 1 puñado de flores de manzanilla en 1 taza de agua durante 3 minutos.  Retirar del fuego, colar y tomar antes de la comida.
 
Recomendaciones
Dormir con la cabeza levantada. Si duerme con la cabeza levantada conuna buena almohada, esta inclinación ayudará a que la gravedad mantenga el contenido de su estómago donde debe. Igualmente, puede colocar debajo de las patas del lado de la cabecera de la cama bloques de cuatro a seis pulgadas (10,16 cm -15,24 cm).
 
Evitar vestidos ceñidos o cinturones muy apretados Se debe evitar usar prendas apretadas como pantalones, medias (panty hose) o cinturonesapretados (especialmente después de comer), ya que podría ejercer presión adicional haciendo que el ácido vaya hacia el esófago.
 
Evitar la gordura en el área del estómago La gordura puede causar reflujo. Esta misma situación se puede presentar cuando una mujer está embarazada y, por ello, debe velar por consumir una dieta apropiada.
 
Hacer ejercicio es beneficioso contra la acidez Las...
tracking img