Ing electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Padre Rico, Padre Pobre" -¿Qué le enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no? Por Robert T. Kiyosaki. De acuerdo a este autor de varios best sellers, quien es también inversor profesional y millonario auto-formado, la mayoría de los padres dicen a sus hijos: "Ve a la escuela y logra las mejores calificaciones posibles, así podrás obtener un empleo estable yseguro." En lugar de esto, Kiyosaki, a la edad de 9 años, comenzó a recibir de su padre rico enseñanza acerca de cómo tener dinero trabajando para sí, de forma tal de no tener que trabajar arduamente por el dinero durante toda su vida. En este libro, Robert explica cinco lecciones simples acerca de dinero e inversiones, que le fueron enseñadas por su padre. Esta información fácil de entender puedeayudarlo a abrir sus ojos a su manera de ver el dinero y las inversiones. Se trata de información que usted podrá poner en uso inmediatamente en su vida diaria. Aprenda: Lo que saben los ricos acerca del dinero, que las clases media y pobre no. Valiosas estrategias inversoras, y cómo convertirse en un mejor inversor. La manera de poner su dinero a trabajar para usted, en lugar de continuartrabajando arduamente por el dinero. Usted no necesita un ingreso altísimo para hacerse rico. ¡Es hora de salir de la carrera de ratas y dirigirse hacia la libertad financiera!

"Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Luego,  asistió alas Universidades de Stanford, Chicago y  Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. Mi otro padre, nunca completó el  octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricosde Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de  dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por  pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios."

Así comienzaRobert Kiyosaki, la narración de este best seller, en el cual  comparte con nosotros las lecciones que aprendió de su "padre rico", el hombre que se convertiría en su mentor cuando -a la edad de 9 años - tuvo la inquietud de aprender el proceso de ganar dinero. Siendo apenas un niño, tuvo la  oportunidad de iniciar el aprendizaje de conceptos que lo convertirían más adelante en un hombreinmensamente rico. Estos conceptos son explorados a  través de las páginas de este libro y ordenados en lecciones de una especial sencillez y claridad. A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, Robert analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sininstrucción a la riqueza. La preocupación de Robert es complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas. Tal como él mismo lo expresa: "La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero... pero nunca aprenden atener dinero trabajando para ellos."

¿Qué le enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no? De acuerdo a este autor de varios best sellers, quien es también inversor profesional y millonario auto-formado, la mayoría de los padres dicen a sus hijos: "Ve a la escuela y logra las mejores calificaciones posibles, así podrás obtener un empleo estable y...
tracking img