Ing. en Sistemas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
¿Qué es el pH?
La forma de medición del pH se realiza en una escala que varía de 0 a 14 con dicha medida se busca establecer si una sustancia qué tan ácida o básica es.  Un pH de 7 es consideradocomo neutro. La etimología de la palabra pH es la abreviatura de "pondus Hydrogenium". Esto significa literalmente el peso del hidrógeno. (Brown, 11a ed. 2009).

La concentración llamada molar de H+(ac) en una disolución acuosa por lo general muy pequeña. Es decir para nuestro beneficio expresaremos [H+] en términos del pH, el cual para obtenerlos usamos el logaritmo negativo de base 10 de[H+] por ejemplo (Brown, 11a ed. 2009):

pH = -loglHT]
Para poder considerar el pH de una disolución como neutra (7.00) debe estar a una temperatura ideal siendo esta 25 °C. Tómese en cuenta que alrealizar una operación como la logarítmica para obtener nuestro resultado, tomaremos en cuenta la cifra después de punto como cifra significativa, usaremos la medida de 1.0 x 10-7 M. (Brown, 11a ed.2009).
Esta forma de medición de la acidez y la alcalinidad fue establecida por Soren Sorensen en el año de 1909, para obtener números convenientes con los cuales poder trabajar de otra manera:” Ellogaritmo negativo proporciona un número positivo para el pH, el cual, de otra manera, sería negativo debido al pequeño valor de [H+]. Así, el término [H+] sólo corresponde a la parte numérica de laexpresión para la concentración del ion hidrógeno, ya que no se puede tomar el logaritmo de las unidades.”(Raymon Chang,10a ed. 2010).

Las sustancias químicas que son muy básicas o muy ácidas se llaman“reactivas”. Éstas pueden causar quemaduras graves. El ácido de las baterías de los automóviles es una sustancia química ácida que es reactiva. Las baterías de los automóviles contienen una forma másfuerte de algunos de los mismos ácidos contenidos en la lluvia ácida. Los limpiadores de drenajes para uso doméstico con frecuencia contienen lejía, una sustancia química sumamente alcalina que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS