Ing.gestion empresarial unidad i fundamentos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL
EN QUE CONSISTE
La carrera de ingeniería en gestión empresarial ha sido implementada recientemente; un Ingeniero en Gestión Empresarial es un administrador moderno, y debe conocer los principios fundamentales de cada disciplina y desarrollar habilidades gerenciales de manera eficaz en ambientesempresariales cada vez más competitivos y cambiantes, con actitudes de logro y alto desempeño global.
Compromisos
Sus responsabilidades y funciones consisten en:
* Planificar
* Coordinar
* Dirigir
* Evaluar
Aspectos que exigen una continua interrelación con las distintas áreas funcionales de la organización, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones.CAMPO LABORAL
Podrá desempeñarse eficientemente en todo tipo de organizaciones publicas o privadas, respondiendo a las fuerzas de cambio que transforman a las organizaciones y a los mercados,  alcanzando gerencias funcionales.
En general el Ingeniero(a) en Gestión Empresarial puede desarrollar su profesión en forma independiente, a través de la creación y administración de su propia empresa conuna visión de alcance global para enfrentar el futuro.
EL INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL
Ingresa al ámbito profesional con la capacidad de crear y manejar empresas, desde la idea original como punto de partida, hasta la creación completa de la estrategia de marketing, plan de financiamiento, selección y capacitación de personal, negociación y posicionamiento de los productos o servicios de laempresa.
A su vez será capaz de desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
Al terminar los estudios, el profesional estará capacitado para:
Tomar decisiones administrativas y de negociación.Manejar gerencialmente la producción y orientar el mercado.
Elaborar y ejecutar proyectos de negocios agrícolas, pecuarios, forestales y agroindustriales a el nivel nacional e internacional.
ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN
EN EL CONTEXTO SOCIAL
El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente.
Lasprofesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
Se considera que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza sele denomina: profesional; Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado con los campos que requieren estudios de…
1. Formación Profesional, donde se adquiere de los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio.
2. Estudios universitarios, licenciatura o posgrado, tales como la psicología,derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad, la ingeniería entre otros.
Por lo general, se refiere a la naturaleza de la ocupación, del empleo y a la forma de ejercerlo que tiene cada persona.
La profesión aborda el desempeño de la práctica, y la disciplina se ocupa del desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su esencia, yprofundizando con el sustento teórico de la práctica.
* Profesional
Es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de...
tracking img