ing industrial

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción

El diseño del trabajo en las organizaciones debe de tomar en cuenta el cumplimiento de metas desafiantes que tengan sensación de sentido para el empleado. Por lo que la especificación de las metas y las tareas a cumplir en sus relaciones interpersonales y con la tarea esperada comprende el diseño del trabajo. El diseño de trabajo permite a los empleados ver como los métodos detrabajo, diseño y procedimientos de manipulación se relacionan entre ellos al igual que la interacción entre personas y máquinas. El diseño de trabajo incluye áreas administrativas tales como: rotación de trabajo, ampliación de trabajo, ritmo de tarea/ máquina, recesos de trabajo, y horas de trabajo consta de enfoques que son ampliación del trabajo, rotación del trabajo, enriquecimiento del trabajoasí como el diseño de trabajo, todo tiene una meta en este caso metas globales de un diseño de trabajo: variedad de tareas, recesos de trabajos/descanso, asignación para un periodo de ajuste, brinde capacitación, varié las actividades mentales para realizar una actividad se necesitan pasos y etapas en el diseño de trabajo se llevan a cabo de la siguiente manera: realice una evaluación de laspracticas actuales de trabajo, realice un análisis de tarea, diseñe el trabajo, implemente el nuevo diseño de trabajo gradualmente.










Objetivos generales:

Conocer y obtener conocimientos básicos e importantes del diseño de trabajo mediante la presentación (exposición).
Analizar cada una de los principios, enfoques y áreas administrativas del diseño de trabajo.
Conocer ladiferencia entre diseño de trabajo y diseño de lugar de trabajo, mediante su explicación.










Diseño de trabajo

¿Qué es "diseño de trabajo"?
El diseño de trabajo se refiere a la forma en que se organiza un conjunto de tareas o un trabajo entero. El diseño de trabajo ayuda a determinar qué tareas se están haciendo, cómo se están haciendo las tareas, y en qué orden se hacen lastareas.
Toma en cuenta todos los factores que afectan el trabajo y organiza el contenido y las tareas de manera que el trabajo completo tenga menos posibilidad de un riesgo para el empleado. El diseño de trabajo incluye áreas administrativas tales como: rotación de trabajo, ampliación de trabajo, ritmo de tarea/ máquina, recesos de trabajo, y horas de trabajo.
Un trabajo bien diseñado estimulará unavariedad de "buenas" posiciones corporales, tendrá requerimientos de fuerza razonable, requerirá una cantidad razonable de actividad mental, y ayudará a promover sentimientos de logro y autoestima.
¿Cómo puede el diseño de trabajo ayudar con la organización de trabajo?
Los principios de diseño de trabajo pueden tratar problemas tales como: sobrecarga de trabajo, repetitividad, control limitadosobre trabajo, aislamiento, turnos de trabajo, retraso en llenar los puestos vacantes, excesivas horas de trabajo, y entendimiento limitado del proceso de trabajo completo el diseño de trabajo es considerado a veces como una forma de ayudar a manejar el estrés en el lugar de trabajo.
¿Existe diferencia entre el diseño de trabajo y el diseño del lugar de trabajo?
El diseño del trabajo y el diseñodel lugar de trabajo a menudo se usan indistintamente porque ambos contribuyen a mantener los requerimientos físicos de un trabajo razonable.
El diseño de trabajo se refiere a cambios administrativos que pueden ayudar a mejorar las condiciones de trabajo.
En comparación, el diseño del lugar de trabajo se concentra en la estación de trabajo, las herramientas, y la posición corporal que influyenen la forma en que una persona hace su trabajo. Un buen diseño del lugar de trabajo reduce posiciones estáticas, movimientos repetitivos y posiciones corporales incómodas.
¿Cuáles son las características de un "buen" diseño de trabajo?
Un buen diseño de trabajo acomoda las características físicas y mentales de los empleados poniendo la atención a: la energía muscular como por ejemplo horarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS