Ing. Industrial

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
ELABORA PLANES DE SEGURIDAD E HIGIENE.

OBJETIVO:

La asignatura de elabora planes de seguridad e higiene, proveerá a los técnicos la capacidades y habilidades para generar instrumentos degestión administrativa, para el mejoramiento de las condiciones de salud y bienestar de los trabajadores en su entorno laboral, analizar e identificar los elementos que representen riesgo para lostrabajadores. Integrar y administrar sistemas de higiene, seguridad industrial y protección al medio ambiente con conciencia e identidad social.
El técnico estará capacitado en la aplicación de lanormatividad para mejorar las condiciones en el área de trabajo, de loa empleados y/o usuarios de la empresa, considerando la optimización de los recursos, para el bienestar y salud en general de todos losinvolucrados.

UNIDAD l ELABORAR PLANES DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
COMPETENCIAS.
Competencias Disciplinares.
C3 plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno conbases en la consulta de diversas fuentes.
Competencias Genéricas.
5.1 sigue instrucciones y procedimientos de manea reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos, contribuye al alcance de unobjetivo.

1.- PLAN GENERAL DE SEGURIDAD.
PRUEBA DIAGNÓSTICA.
I. Que es accidente. Está vinculado al acontecimiento que sucede sin intención, algo que sucede o surge de manera inesperada y quegenera un daño a un ser vivo o a una cosa.

II. Que es accidente de trabajo.

III. Que es un Incidente. Evento que da lugar a un accidente o que tiene el potencial para producir unaccidente (Un incidente en que no ocurre ninguna lesión, enfermedad, daño, u otra pérdida

IV. Que es un Incidente de Trabajo. Suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, quetuvo el potencial de ser un accidente, en
el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o
pérdida en los procesos.

V. Como se genera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS