Ing mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los metales puros y en aquellas concentraciones que den lugar a un punto eutéctico, la temperatura permanece constante hasta que se ha producido toda la solidificación.

DIAGRAMA DE HIERRO -CARBONO
Para que una solución de hierro - carbono reciba el nombre de aleación, la concentración de carbono no puede ser mayor del 6,67 %, ya que, si fuese mayor, perdería las cualidades metálicas yrecibiría el nombre de compuesto químico. En el diagrama hierro - carbono que se presenta a continuación, se pueden apreciar los siguientes constituyentes fundamentales generales: Hierro: tiene uncontenido en carbono entre el 0,008 % y el 0,025 %. El hierro puro es difícil de obtener puesto que la concentración de carbono a temperatura ambiente ha de ser menor al 0,008 %. Por otra parte susaplicaciones están limitadas casi exclusivamente a núcleos de inductancias. Aceros: para que una aleación de hierro carbono se considere acero, la concentración de carbono ha de estar comprendida entre el0,025 % y el 1,76 % a temperatura ambiente. El campo de aplicación de los aceros es muy amplio, abarcando todos los campos de la industria. Entre sus características fundamentales están: su alta dureza,buena resistencia mecánica, maleabilidad, ductilidad, etc. Fundiciones: reciben este nombre las aleaciones de hierro - carbono que tienen una concentración de carbono comprendida entre el 1,76 % y el6,67 %. La característica fundamental de la fundición es su extraordinaria dureza, que la hace ideal para herramientas de corte.

Constituyentes particulares
Ferrita También conocida como hierroalfa (Feα). Para temperaturas inferiores a 900 ºC tiene una estructura cúbica centrada en el cuerpo. Dependiendo de la temperatura a la que se encuentre, la ferrita es dúctil y magnética, pero pasa aser no magnética a temperaturas superiores a 768 ºC. Su capacidad para formar soluciones sólidas de inserción es muy débil puesto que sus espacios interatómicos disponibles son pequeños. Por tanto,...
tracking img