Ing meza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo borrar definitivamente un archivo
Por Fabrizio Ferri-Benedetti el día 24 enero, 2012
Que algo desaparezca de tu vista no significa que haya dejado de existir. Esto es particularmente cierto eninformática, donde lo que se ve es solo una fracción de lo que ocurre en las entrañas del ordenador.
En el caso del borrado de archivos, el ordenador miente: cuando arrastras un archivo hasta laPapelera de reciclaje y luego la vacías, los datos no han sido eliminados, sino únicamente abandonados a su suerte.
Esto posibilita su posterior recuperación (en caso de que te arrepientas), perotambién dificulta el mantenimiento de la privacidad. Para acabar de verdad con un archivo, necesitas programas especiales. Te explicamos cuáles son y cómo funcionan.
Qué ocurre al borrar un archivo: unametáfora rural
Para entender qué sucede al borrar un archivo, hay que comprender primero cómo se almacenan los datos en el ordenador. Imagina que el disco duro es como una gran huerta en el que cadaarchivo es una parcela de tierra. Cada parcela tiene un cultivo distinto (datos), un propietario, permisos, etcétera.

Parcelas de tierra vistas desde el espacio. Si fuese un disco duro, cada una seríaun archivo.
Cuando ordenas al sistema operativo que borre un archivo, este toma la parcela correspondiente y le quita las vallas, dejando que cualquiera pueda tomar posesión de la misma y empezar uncultivo distinto. Si nadie se pone a desbrozar y sembrar (sobrescribir), el trozo de espacio que se ha liberado quedará intacto, aunque expuesto a la intemperie.
Si alguien llega a esa parcela antesde que haya sido invadida por los hierbajos (archivos temporales) o cultivada de nuevo, puede recuperar gran parte del cultivo anterior (recuperar los datos). La única forma de acabar con el cultivorecién liberado (borrar el archivo) sería arrancando las plantas y desbrozando varias veces el terreno.

Borrar un archivo por completo es una operación lenta y laboriosa.
¿Por qué el sistema...
tracking img