Ingeneria mecanica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
INGENIERÍA MECÁNICA
OBJETIVO
Formar profesionales con actitud y capacidad para desarrollar, investigar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en áreas de la ingeniería mecánica, como:energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, montaje y mantenimiento de equipo, entre otras; apto para asignar, utilizar y administrar los recursos humanos y materialesen forma segura, racional, eficiente y sustentable; con disposición creativa y emprendedora; con fundamentos éticos y comprometido, en todo momento, con el bienestar de la sociedad.
PERFIL PROFESIONALEl egresado será capaz de:

░ Aplicar herramientas matemáticas, computacionales y métodos experimentales en la solución de problemas para formular modelos, analizar procesos y elaborar prototiposmecánicos.

░ Seleccionar y emplear los materiales adecuados para: el diseño y fabricación de elementos mecánicos; o para su uso en instalaciones industriales con base en el conocimiento de suspropiedades.

░ Gestionar proyectos de diseño, manufactura, diagnóstico, instalación, operación, control y mantenimiento, tanto de sistemas mecánicos como de sistemas de aprovechamiento de fuentes deenergía convencionales y no convencionales.

░ Participar en servicios de asesoría, peritaje, certificación, capacitación, compra y venta de equipo y maquinaria afines a su profesión.

░Desarrollar una actitud emprendedora para la creación de nueva empresas, con espíritu creativo, liderazgo y compromiso social.

░ Utilizar el pensamiento creativo y crítico en el análisis de situacionesrelacionadas con la ingeniería mecánica, para la toma de decisiones.

░ Crear, innovar, transferir y adaptar tecnologías en el campo de la ingeniería mecánica, con actitud emprendedora y deliderazgo, respetando los principios éticos y valores universales, ejerciendo su profesión de manera responsable en un marco legal.

░ Observar y aplicar las normas y especificaciones nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeneria mecanica
  • ingeneria mecanica
  • MALLA DE INGENERIA MECANICA
  • ingeneria mecanica
  • ingeneria mecanica
  • Ingeneria Mecanica
  • ingeneria mecanica
  • Ingeneria Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS