Ingeniaria

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Historia de la ingeniería

La ingeniería ha evolucionado y desarrollado como profesión durante mas de 50 siglos, su progreso es paralelo al de la humanidad.

Nuestros antepasados intentaroncontrolar y usar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para el beneficio público.

Estudiaron y observaron las leyes de la naturaleza y desarrollaron un conocimiento de las matemáticas y laciencia que no poseía la gente común.

Aplicaron este conocimiento con prudencia y criterio a fin de satisfacer las necesidades sociales mediante puertos, caminos, edificios, obras de irrigación ycontrol de avenidas.





LA INGENIERIA EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES:

Mesopotamia

Se dice que en esta región apareció por primera vez la carreta de dos ruedas.

El antiguo pueblo sumerioconstruyo canales, templos y ciudades amuralladas, las cuales constituyeron las primeras obras de ingeniería del mundo.

Ya en el año 2000 a.C. se utilizaba en las observaciones astronómicas unaparato para medir ángulos, llamado astrolabio. Consistía en un circulo graduado y un brazo para visar, se basaba en el sistema numérico sexagesimal que usaban los mesopotámicos.

Este sistema se haconservado hasta nuestros días para mediciones de tiempo y ángulos.

El tipo más sorprendente de estructura legada por los mesopotámicos es el Zigurat, era una pirámide con terrazas de ladrillo conescaleras y un adoratorio o capilla en la parte superior.

Hammurabi, el gran rey que gobernó Babilonia compilo el código de leyes completo que lleva su nombre. Este famoso código prevé sanciones paraquienes permitieran malas prácticas de construcción.

LA INGENIERIA EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES: Egipto

En la civilización egipcia surgieron expertos en planificación y construcción. La personaque tenia este puesto era conocido como el “maestro de obras” del rey.

Estos antiguos ingenieros/arquitectos practicaron la forma conocida mas antigua de la topografía, desarrollaron eficaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniaria
  • Ingeniaria
  • Ingeniaría estadística
  • Ingeniaria y agroindustria
  • INGENIARIA DE SOFTWARE
  • Ingeniaría Web
  • ingeniaría del software
  • Ingeniaría Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS