Ingeniería en Marketing

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Deber #4
MALLS Y PLAZAS EN GUAYAQUIL

En las últimas tres décadas el crecimiento de la cifra de centros comerciales ha sido exponencial. Desde el primero que surgió en Guayaquil, el Policentro,en 1979, ahora suman al menos 45 en la ciudad y cantones cercanos como Samborondón, y vía a Daule. Además de otros 10 en construcción.
De este total 23 mantienen el concepto de abiertos (denominadasplazas) y 22 son centros cerrados, como el recién inaugurado City Mall.
El crecimiento poblacional, la búsqueda de seguridad y la comodidad de encontrar negocios y servicios variados en un mismolugar impulsan la demanda de los malls, según los representantes de este sector.
El mercado actual reúne en el norte de la ciudad 19 centros, en el sur 3, en la vía a Daule 3, en el centro 5, en la vía ala costa 5, y en Samborondón 10.

El City Mall se inauguró en octubre y pertenece al grupo Romero (de Isidro Romero), Corporación Favorita (Supermaxi) y la constructora Metros Cuadrados. Se levantóa un costo de $ 70 millones en la ciudadela Alborada.
Cidinha De Weber, gerenta comercial de ese mall, dice que decidieron apostar por este negocio porque identificaron que en ese sector de laAlborada había una gran oportunidad para desarrollar el proyecto.
Para Víctor Naula, gerente de Mall del Sol, estos sitios han servido para agrupar negocios. Señala que la apertura de nuevos centros leshará competir más, pero tienen a su favor que se han ganado un espacio en el mercado, y además atienden a clientes de toda la ciudad.

Para Carlos Cabanilla, director comercial de las Piazzas enGuayaquil y Samborondón, se trata de un negocio inmobiliario que está pasando por su mejor momento, aunque admite que no siempre se tiene éxito en estos proyectos, como ocurrió con la Piazza Ceibos, donde15 de los 26 locales de comida cerraron en este año porque no tenían ventas. Ahora la administración está estudiando qué hará con esos espacios.

Sin embargo, señala que les ha ido bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería en Marketing
  • ingenieria en marketing
  • Ingenieria Marketing
  • Ingenieria En Reversion Y Green Marketing
  • Ingenieria En Marketing
  • Ingeniería en marketing
  • Ingenieria En Marketing
  • Ingeniería en Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS