Ingeniería

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE INGENIERIA

U.P.I.

TRABAJO INVESTIGATIVO:

“TIPOS DE ENERGIA Y TIPOS DE REACCIONES”

QUIMICA GENERAL

CATEDRATICO: DR. ORLANDO SIERRA

ALUMNO: BAYRON ALBERTO BARAHONA RAMOS

No. DE CUENTA: 2008 301 99

COMYAGUELA D.C. ENERO DEL 2012

INTRODUCCION:
EL PRESENTE TRABAJO INVESTIGATIVO ES UN RESUMENDE CONCEPTOS DELO QUE ES LA ENERGIA QUIMICA, ADEMAS DE LA COMPARACIO CON OTROS TIPOS DE ENERGIAS.POR OTRA PARTE LA DEFINICION DE UNA REACCIONY LOS TIPOS DE REACCIONES QUE EXISTEN.

ENERGIA

ENERGIA QUIMICA

La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de laenergía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.

En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la delos derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.

ENERGIA TERMICA

Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacciónnuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La obtención de energía térmica implica un impactoambiental. La combustión libera dióxido de carbono (CO2) y emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o deproductos petroquímicos derivados.



ENERGÍA RADIANTE
La energía radiante es la energía que poseen las ondas electromagnéticas1 como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite porunidades llamadas fotones.

ENERGIA POTENCIAL
En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra  o .
La energíapotencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A yB es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.

-------------------------------------------------

TIPOS DE REACCIONES

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS