Ingeniería

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
PROLOG

El Prolog (o PROLOG), proveniente del francés PROgrammation en LOGique, es un lenguaje de programación que está orientado a la resolución de problemas mediante el cálculo de predicados,basado en:
* Preguntas a la base de datos.
* Pruebas matemáticas.
PROLOG específica cómo debe ser la solución, en vez de dar el algoritmo para su resolución. La solución se obtiene mediantebúsqueda aplicando la lógica de predicados.

HISTORIA
Se trata de un lenguaje de programación ideado a principios de los años 70 en la Universidad de Aix-Marseille I (Marsella, Francia) por losprofesores Alain Colmerauer y Philippe Roussel. Nació de un proyecto que no tenía como objetivo la implementación de un lenguaje de programación, sino el procesamiento de lenguajes naturales. Alain Colmerauery Robert Pasero trabajaban en la parte del procesado del lenguaje natural y Jean Trudel y Philippe Roussel en la parte de deducción e inferencia del sistema. Interesado por el método de resoluciónSL, Trudel persuadió a Robert Kowalski para que se uniera al proyecto, dando lugar a una versión preliminar del lenguaje Prolog a finales de 19712 y apareciendo la versión definitiva en 1972.3 Estaprimera versión de Prolog fue programada en ALGOL W.

Inicialmente se trataba de un lenguaje totalmente interpretado hasta que, en 1983, David H.D. Warren desarrolló un compilador capaz de traducirProlog en un conjunto de instrucciones de una máquina abstracta denominada Warren Abstract Machine, o abreviadamente, WAM. Desde entonces Prolog es un lenguaje semi-interpretado.

Si bien en unprincipio se trataba de un lenguaje de uso reducido, la aparición de intérpretes del mismo para microordenadores de 8 bits (ej: micro-PROLOG) y para ordenadores domésticos de 16 bits (ej: Turbo Prolog deBorland, entre otros muchos) a lo largo de la década de 1980 contribuyó notablemente a su popularización.4 Otro importante factor en su difusión fue la adopción del mismo para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS