ANÁLISIS DEL BARRO
Entre los antecedentes del barro tenemos que el ser humano se adapto a todo lo que tenía en su entorno para lograr satisfacer sus necesidades, utilizó todo tipo de materialesarena, piedra y por supuesto el barro material que luego utilizo en la elaboración de viviendas dándole resistencia al material con arcilla, madera, piedra bambú y cualquier otro componente que le ayudaraen la construcción de dicha vivienda o cualquier otro objeto e incluso utensilio para el hogar.
La localización del barro, podemos decir que es uno de los materiales más fácil de localizar ya queel barro se encuentra en cualquier lugar país o ciudad y se obtiene con la mescla de agua y arena.
Al momento de utilizar este tipo de material en una construcción se recomienda estudiar la zona olugar donde se ejecutara la obra y confirmar la existencia en abundancia del mismo ya que lo que puedes ahorrar al momento de utilizar este material podrías gastarlos en el transporte si no se encuentracerca del sitio donde se vaya a construir.
Actualmente se han creado nuevas técnicas para utilizar el barro en la elaboración de paredes, muros, ladrillos y adobes.
Entre los tipos de adobes que sepueden construir se encuentran los no estabilizados a este tipo de adobe no se le agrega aditivo.
Los semi estabilizados. Estos tienen un porcentaje de estabilidad de 3 a 5. Agregándole el aditivo oemulsión asfáltica y los estabilizados la cual tiene un porcentaje de 6 a 12 con emulsión asfáltica.
Para los bahareques se utiliza tierra apisonada al igual que para los muros.
En la construcciónde bloques se utiliza una maquina apisonadora llamada (Cinva-Ran) Entre los adobes que se construyen con la nueva tecnología se encuentran los adobes pómez, así como también los adobes de altaresistencia la cual se elaboran con una mezcla de barro, arcilla, agua y emulsión asfáltica, y los adobes con astillas de madera y relleno de barro estos se elaboran con una mezcla de astilla de madera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ingeniera civil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingeniera-Civil/341064.html

MLA

"Ingeniera civil" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingeniera-Civil/341064.html>.

MLA 7

"Ingeniera civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingeniera-Civil/341064.html>.

CHICAGO

"Ingeniera civil." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingeniera-Civil/341064.html.