ingeniera en Administración de empresas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
COMENTARIO SOBRE EL PRIMER BIMESTRE DE LA GUÍA DIDÁCTICA DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Durante los años escolares el estudio de la lengua castellana, bajo diferentes denominaciones, se encuentrapresente en cada nivel; la correcta redacción y expresión oral son la carta de presentación, ante las demás personas en la vida cotidiana y escolar, o ante una empresa o posibilidad de trabajo en elambiente profesional.
Muy interesante resulta el conocer que la aplicación de las normas del lenguaje hablado y escrito, ayudan a expresar con precisión y claridad lo que se quiere comunicar, siendo devital importancia lo que proyectamos a nuestro lector o interlocutor. Un ejemplo claro de esto es cuando nos presentamos a una entrevista de trabajo en la que se valora la redacción o la capacidadde compresión de temas relacionados a la actividad laboral, o en el desarrollo mismo de la entrevista en la que un tribunal realizará preguntas y analizará la forma y contenido de la respuesta quepodamos proporcionar.
Es tal la importancia de la cátedra de lenguaje, que al iniciar los estudios universitarios en la Universidad Técnica Particular de Loja, la encontramos como “Expresión oral yescrita”, dentro del primer semestre y como tronco común para todas las especialidades. Una vez analizado el texto correspondiente al primer bimestre, en sus dos unidades ortografía y redacción sereconocen los conocimientos tan necesarios para el desarrollo personal y profesional. La guía didáctica constituye material de apoyo importante, puesto que al desarrollar las actividades indicadas en lamisma se refuerza los conocimientos y se analiza el nivel de comprensión de los contenidos, permitiendo autoevaluarse y regresar sobre los temas que no se han logrado aprender en su totalidad,ejerciendo un efecto de retroalimentación sobre el alumno que necesita valerse de la mayor cantidad de materiales de apoyo para lograr el objetivo de aprendizaje planteado al inicio de las labores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera En Administracion De Empresas
  • ingeniera administracion de empresas
  • ingeniera de administracion de empresas
  • Ingeniera en Administracion y Empresas
  • Ingeniera en Administracion de empresas
  • INGENIERA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingen. Administracion De Empresas
  • ingeniera de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS