Ingeniera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de total importancia conocer el impacto social de la computadora de manera más detallada pues: la computadora ha facilitado gran parte de las labores del ser humano, no sólo en el ambiente laboralde “oficina” sino en diferentes áreas de aplicación como la salud, los hogares, las comunicaciones, la educación, la industria y hasta en personas con capacidades especiales. En este conocimiento escomún preguntarse ¿Hasta dónde llegará la tecnología?
Desarrollo:
Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muyrápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron los que ayudaron al diseño y la fabricación de las microcomputadoras o computadoras personales mejor conocidas como PC.
Las computadoras personales se han introducido prácticamente en todos los países, tanto en los países desarrollados como en los países en vías dedesarrollo y en todas las áreas de la sociedad: comercios, industrias, negocios de todo tipo, hospitales, escuelas, hogares, etc., convirtiéndose en máquinas más prácticas y asequibles para todos yaumentando en nuestra sociedad las aplicaciones a que se destinan día tras día.
Impacto social de la informática
Algunas ventajas y desventajas
Los factores que han hecho posible el desarrollo yla aplicación de la informática son los siguientes: la microelectrónica, los avances en las telecomunicaciones y el desarrollo de programas y aplicaciones de fácil comunicación. Además constituyentambién al cambio que se produce en la economía y en la sociedad. Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, como por ejemploocio, salud, educación… Se produce por tanto, una nueva revolución tecnológica que elimina las barreras del tiempo y el espacio debido a que sus servicios están las 24 horas y en cualquier lugar...
tracking img