Ingeniera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura olmeca fue descubierta en la segunda mitad del siglo XIX. En 1862, el viajero mexicano María Melgar y Serrano descubre fortuitamente, a Hueyapan (Veracruz), el primer monumento olmeca :una cabeza colosal. En los años 1920, Frans Blom de la universidad de Tulane descubre el sito arqueológico de La Venta (Tabasco), pero asigna las ruinas a los mayas. Al final de los años treinta, elarqueólogo norteamericano Matthew Stirling, de la institución Smithsonian de Washington, lleva las primeras excavaciones detalladas de algunos sitios olmecas de la costa del Golfo cómo La Venta, TresZapotes y San Lorenzo. Durante los años cuarenta, Miguel Covarrubias y Alfonso Caso afirman que la cultura olmeca es antigua y constituye la "cultura madre" de Mesoamérica. A partir de los años 1950, laantigüedad de los olmecas es confirmada por las fechas al C14.
Su releligion se basa en los animales considerados dioses, como el caimán, sapos, reptiles, todos animales de la zona. Normalmente,aparecen mezclados entre ellos, cabezas de unos y cuerpos de otros, creando seres mitológicos. En ocasiones para sus representaciones religiosas tienden a la abstracción, con lo cual no se sabeexactamente qué pudo significar.

Se cree que los olmecas fueron los primeros en desarrollar una escritura jeroglífica para su lenguaje, el ejemplo más antiguo dataría del 650 A.C., aunque este es un puntomuy controvertido entre los historiadores. Se han encontrado ciertas representaciones en algunas estelas que podrían ser petroglifos, y según algunos historiadores cuenta la vida de un gobernante, perotodavía no tiene la unanimidad de la comunidad internacional.

•Traje Regional Femenino

Falda amplia de percal o zaraza que termina. Debajo de la falda se lleva enaguas o fustán blanco conencajes, que hace más bonita la figura.
Como accesorios del vestuario, se usa un pañuelo paliacate rojo prendido del lado derecho de la cintura por una punta y colgando lo demás sobre la falda
El...
tracking img