Ingeniera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “LA CASTELLANA”
NOMBRE: MIRIAN VEGA
ESPECIALIZACIÓN: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
FECHA: 20/10/10
TURISMO EDUCATIVO

El turismo que se está dando cada vez con másfrecuencia es el turismo educativo que está especialmente representado por los niños y niñas que están en las escuelas ya que cada año son más los que salen de sus aulas para poder descubrir lugares desu país.
El turismo educativo es una de las tendencias con mayor crecimiento en estos últimos años. Los viajeros se abren cada día más a nuevas formas de conocer mundo, y las posibilidades deaprender se suman a otras ya existentes.
En algunos casos, las actividades de aprendizaje en el destino se realizan como anexas al objetivo de viaje en sí. La asistencia a un congreso da pie a participar deeventos educativos, o de vivir experiencias locales que acrecienten nuestro conocimiento del medio que nos recibe.
En otras ocasiones, el objetivo del viaje es el aprendizaje en sí mismo, como en elcaso de los viajes de estudio, de inmersión cultural, de práctica de idiomas, etc.

ECOTURISMO
| | |
El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de grandebate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo lanoción de desarrollo económico sustentable.
En 1983, Héctor Ceballos Lascuráin, arquitecto y autor, definió al ecoturismo (o turismo ecológico) como una modalidad de turismo responsable.
El ecoturismoconsiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestacionesculturales que allí puedan encontrarse.
El ecoturismo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o...
tracking img