Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doña Bárbara

Es una novela regionalista, la cual se desarrolla en la sabana de Venezuela. Esta obra es narrada por algún tercero el cual no sabemos quién es.

Se ve cómo es que los llaneros vena Santos Luzardo como un personaje que no puede defenderse de los peligros de la sabana, pero este después les demuestra que es capaz.

Tiene un lenguaje sencillo, sin embargo hay ciertas palabrasque usan los indígenas que no se comprenden si uno no tiene un diccionario, sin embargo en muchas ocasiones el mismo autor explica que significa cada palabra. Se ve la diferencia del lenguaje entre elindígena y el civilizado, pues los indígenas utilizan ciertas expresiones diferentes.

En esta obra existe el llanero.

Existe una película de la obra, la película es mexicana y el director esFernando de Fuentes. La película a mi parecer está bastante apegada al libro, aunque existen diferencias como el que en la película Míster Danger y Lorenzo Barquero aparecen antes de que llegue SantosLuzardo, o bien la forma en cómo muere Asdrúbal, pues en el libro muere en tierra y según la película lo matan en el barco junto a Doña Bárbara.

Entre estas diferencias podemos encontrar también quequien le dice a Doña Bárbara que Lorenzo murió es Juan Primito y en la película lo hacen pasar como que Míster Danger es quien se lo dice.

Otra diferencia que encontré fue que en la película alfinal no nos dice que es lo que pasa con Míster Danger y en el libro nos dice que se fue junto con Doña Bárbara.

En la parte que me tocó leer casi no aparece Marisela, solo se le ve al principiocuando la conoce Santos Luzardo y al final, pero no leí toda la historia de Marisela, por lo que en esa parte no puedo compararla.

En la película dicen varios diálogos idénticos a los del libro.

Lasexpresiones de los indígenas son muy graciosas pues dicen las palabras parecidas a como son en realidad pero lo dicen diferente, por ejemplo, en lugar de así dicen asina. En un principio me fue...
tracking img