Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este análisis vertical podemos observar el % de participación que en este caso tuvieron los activos del año 2006 al 2008. Para empezar hay que destacar que el activo con mayor participación durante este periodo, fue la inversión en el año 2006, pero en el año del 2007 tuvo una caída del casi 50% de su incremento anterior, ahora vuelve a retomar un índice de crecimiento en el 2008. En losintangibles tuvimos una participación similar en los dos primeros años y un declive leve en el último. En las propiedades, plantas y equipos se muestra que en el 2006 fue una participación muy media en comparación de los otros activos, pero, en el 2007 esta participación se duplico continuando su crecimiento en el año 2008, en este caso no tan alto. Otro importante que se monstro con unaparticipación positiva durante los 3 años fueron las valorizaciones, entrando a los activos corrientes se puede decir que estos no tuvieron mayor influencia y todos tuvieron y promedio cercano, el único destacado dentro de esta categoría fue el grupo de los deudores ya que a medida del tiempo fueron aumentando lentamente.

El siguiente análisis vertical involucra a la categoría de los pasivos, empezandode nuevo por el más destacado en su participación del total de pasivos, serían los bonos y papeles comerciales que tuvo un incremento en el 2007 y declino muy poco en el 2008, esto ocupando un 40.14% del total de participación. Otro grupo que también se destacó fueron las obligaciones financieras no corrientes que fueron altas en el 2006 y tendieron a la baja en el 2007 y 2008 queriendo decir quese están cumpliendo las metas de las obligaciones financieras. Otra obligación que tiene la empresa que también está siendo cumplida son las CxP, ya que en el 2006 se encontraba casi al doble de lo que estuvo en el 2008. La que si no tuvo la misma fortuna de las dos anteriores fueron las obligaciones financieras corrientes, pues estas tuvieron un comportamiento raro al cumplir con estas de unaforma impresionante en el año 2007, pero al incumplir con estas en el 2008, casi duplicando el comportamiento del 2006.

Analizando el patrimonio y llamando la atención a simple vista fueron las utilidades retenidas – efecto fusión leona S.A., pues esta solo se utilizó para el año 2007 con un efecto negativo. Continuando con las que incentivan atención es el superávit por valorizaciones quetuvo un incremento durante los 3 años pero el más notable fue el de los 2 primeros años, este marcando la mitad de la participación del patrimonio. Las reservas también fueron de gran participación, es decir, aumentaron en los 3 años sobre todo en el 2006 siguiéndole el 2008. El capital suscrito y pagado se mantuvo estable a pesar de que el total del patrimonio siguiera creciendo a medida deltiempo.
Analizando los ingresos operacionales en el estado de resultados, sin lugar a duda se nota que la utilidad bruta es la de mayor participación, pero en el año 2006 se encontró bastante cerca al costo de ventas el cual quiere decir que no fue tan productivo, pero esto mejoro en los siguientes años aun teniendo bajos ingresos operacionales en el 2008.

En este análisis horizontal se puededemostrar lo antes hablado, como lo fueron las propiedades, planta y equipo y su gran crecimiento demostrado en dinero y en porcentaje, en la variación relativa nos dice que este activo no corriente aumento del 2006 al 2007 un 100.37% el cual quiere decir que se invirtió en este la misma cantidad que el año anterior. Otro activo pero corriente que casi se duplica fue el inventario, esto nos indica quela compañía tomo la decisión de que a partir del 2007 el inventario aumentara, es decir, más producción. Los deudores sin lugar a duda tuvieron una baja impresionante lo cual es positivo para la empresa, pues esta está cumpliendo con sus compromisos. Lo disponible tuvo un crecimiento negativo al igual que los diferidos, lo cual nos indica que hicieron uso de estos durante el periodo sobre todo...
tracking img