Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TIPOS DE DEPOSITOS

PIEMONTE

Los depósitos de piemonte son sedimentos acumulados al pie de las montañas en su pendiente final debido a avalanchas, deslizamientos, etc. Contienen materialesde todos tipos y tamaño de granos, incluyendo vegetación, troncos y materia orgánica fina. Son suelos sumamente erráticos, haciendo que su compresibilidad sea muy variable y se tenga que determinarcon gran detalle, lo mismos ocurre con la resistencia al esfuerzo cortante. Cuando descansan en un lecho de materia orgánica en el contacto con el talud original pueden presentar inestabilidad cuandose aplican sobrecargas en ellos.

ALUVIAL

Los sedimentos aluviales son arrastrados y depositados por el agua en movimiento. Debido a cambios de velocidad del agua a lo largo del cauce se vandepositando los tamaños de los granos en el lecho del rio de forma gradual desde los grandes fragmentos de roca, para velocidades elevadas del agua, hasta los tamaños de granos del suelo como songravas, arenas, limos y arcillas. En general son bien graduados y mediante compactos a muy compactos. Los sedimentos finos pueden presentar mediana compresibilidad, pero los cuarzosos pueden tener de baja amuy baja compresibilidad.

GLACIAL

Los depósitos glaciares se forman cuando el hielo que se desliza lentamente en los glaciares, pudiéndose clasificar como aluviales, lacustres o incluso,eólicos o residuales.

LACUSTRE

Los sedimentos finos a muy finos como limos y arcillas son depositados cuando el agua en movimiento sufre una disminución de velocidad, como en los lagos, lagunasmarginales, estuarios y deltas. Pueden conocer materia orgánica coloidal o pueden estar compuestos totalmente por material orgánico como la turba. Su compresibilidad puede ser mediana a muy alta. Enestos suelos es muy importante estudiar la evolución de las deformaciones con el tiempo cuando se aplica una carga, fenómeno conocido como consolidación. La resistencia al esfuerzo cortante es media...
tracking img