Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.scribd.com/doc/10478011/Slurry-Seal-y-Micropavimentos “UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES”

ESTUDIO DE TRAFICO CON FINES DE PAVIMENTACION DE LA CARRETERA CHUPACA – CAÑETE


CURSO : PAVIMENTOS
DOCENTE : Ing. Julio Nakandakare Santana
ALUMNO S : Pautrat Egoavil, Henry
Rodas Romero, Justo Claudio
León Barra, Juan Carlos

CICLO : VIII
TURNO : “NOCHE”Huancayo, septiembre de 2010
INDICE
I MEMORIA DESCRIPTIVA Pag.3
1.1 ANTECEDENTES Pag.3
1.2 OBJETIVOS Pag.4
1.3 UBICACIÓN Pag.4
1.4 METODOLOGIA Pag.7
1.5 NORMATIVA Pag.7
1.6 TIPOS DE TRÁFICO EN ESTUDIO Pag.9
1.6.1 TRANSITO FUTURO Pag.9
1.6.1.1 TRANSITO DESVIADO
1.6.1.2 TRANSITO INDUCIDO
1.6.1.3 AUMENTO DE TRANSITO
1.7 ESTACIONESDE AFORO Pag.10
1.8 CONTEO VOLUMETRICO Pag.8
1.9 DETERMINACION DEL IMD Pag.11
1.10 ENCUESTAS ORIGEN Y DESTINO Pag.12
1.11 PROYECCION DE TRÁFICO Pag.14
1.12 FACTORES DESTRUCTIVOS Pag.15
1.13 EJES EQUIVALENTES DE CARGA Pag.15
1.14 NUMERO DE REPETICIONES W18 O W82 Pag.16
II CONTEO – AFORO Pag.16
III ENCUESTAS Pag.44IV DETERMINACION DE PARAMETROS DE DISEÑO Pag.46
4.01 IMD
4.02 CALCULO DEL ESAL
V CONCLUSIONES Pag.57
VI SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES Pag.58
VI ANEXOS Pag.59

I MEMORIA DESCRIPTIVA
1.1 ANTECEDENTES
La carretera de penetración y enlace entre Huancayo-Yauyos-Cañete, fue proyectada ejecutada por partes durante el gobierno del Sr. Augusto B. Leguía entre ladécada de 1920 -1930, mediante la Ley decretada de la Conscripción Vial Territorial del Perú, fue asi que en el tramo entre los pueblos de Tomas y Alis estaban ejecutados dos túneles, uno que sale cerca al campo de Olar y otro que llega a Luque. Pero el famoso canon de Uchco fue el porton imposible de pasar.
Entre los años 1940 1944, se deciden avanzar los trabajos de la carretera desdeCañete, llegando a Yauyos en abril de 1944, siendo inaugurado por el propio Presidente en junio del mismo año. Después de estos acontecimientos, queda postergado todo trabajo de la carretera entre Yauyos-Huancayo.
Hasta que en mayo de 1955, toda la población de Alis, recibe a la Comisión y a la Delegación del Estado en el puente peatonal del canon de Uchco, dándoles la bienvenida al Ing Max Atuncar,Jefe de la Tercera Región de Caminos y a los ingenieros Luis y Lizardo de las Casa: Grieve para la prosecución de la carretera. En los días siguientes comenzaron la carretera con la rectificación total del trazo desde Uchco hasta Alis quedando definidos el medio túnel en el canon de Uchco, los cortes de Parachaca, Chisne y Ñuño. Finalmente los trabajos del trazo fueron culminados ya durante laalcaldía de don Leoncio Taipe.
En febrero de 1956, llega el contratista arequipeño Sr. Lesmer Malaga con experiencia en carreteras para el corte del cañon de Uchco, con personal suficiente, una compresora del ministerio de Fomento con capacidad para 4 perforadoras y herramientas. En julio del mismo ano, ya se había pasado el corte y después se construyo el puente Uchcos, muros y cortes en esesector hasta que en octubre a noviembre de ese año se termino de construir el puente hacia Luque y aquí termino los trabajos y se quedaron la compresora, maquinas y herramientas en Luque bajo la custodia y guardianía de Alis, entre los meses de noviembre a enero de 1957.
Se terminan el pase de los cerros de Ñuño y Parachaca. Además quedo habilitado el puente de Parachaca, así se llega al cerrode conglomerado de Chisne. Se reafirma el compromiso que el 11 de mayo llegaría con la carretera a Alis.
Luego de concluido este tramo se da el pase a la carretera Huancayo-Yauyos-Cañete, ya que incidió directamente para que el Gobierno Central prosiga los trabajos hasta concluir la carretera, pero a cuenta del Estado.
Quedando construido a nivel de afirmado la Carretera Chupaca - Cañete...
tracking img