Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcantarillados

Los alcantarillados al recibir desechos contaminantes ya sean orgánicos e inorgánicos, hacen que las alcantarillas se deterioren con el paso del tiempo, haciéndolas peligrosas parael medio ambiente y para la misma cuidad en si, pero para prolongar la vida de desagües se necesita una serie de procesos, evitando que las alcantarillas sean un refugio de bacterias o malosdepredadores, para ello deben cumplir una serie de registros y permisos para su funcionamiento.

Los primeros requisitos de control de mantenimiento es que siempre se debe tener los mapas de la red, dondeaparezca la ubicación de otras redes de servicio y no interfiera con la de la alcantarilla, también debe estar presente los materiales que se usaron para su construcción, su tubería, diámetrosrespectivos, y así poder aplicar el debido proceso sin llegar a causar mas daño del que se esta haciendo.

También se debe tener en cuenta que el personal que hará el mantenimiento debe cumplir con losreglamentos médicos y su aprobación de que el individuo al entrar en una red de estas no comprometa su vida, dando a conocer las debidas medidas de seguridad.

Los diferentes problemas que pueden surgiren las alcantarillas se deben por lo general al descuido humano, por la falta de limpieza y mantenimiento de la misma, haciendo que la alcantarilla pierda su capacidad de transporte de desechos yesta sea previamente taponada, haciendo el lugar perfecto de una cuna de agentes bacteriológicos, y el otro problema se debe por el mismo paso del tiempo haciendo que la alcantarilla tenga que serrenovada por una nueva.

El responsable de solucionar el problema debe estar informado de los problemas comunes que se dan, ya sea el mal olor, roturas u obstrucción.
Para que se de una obstrucción espor el mal manejo de una alcantarillado arrogando desechos sólidos como plásticos, vidrios, escombros y piedras, la obstrucción se debe ya que una alcantarilla fue diseñada para poder transportar...
tracking img