Kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

1.- FACTORES CRITICOS DE ÉXITO DE KOLA REAL

SEGMENTO Y PRECIO

Desde que Kola Real apareciò en el mercado, se ha dirigido a personas de menores recursos economicos,que era un segmento desatendido por los fabricantes de gaseosas.
Dado que este segmento es el que prevalece en nuestro pais, Kola Real encontrò la manera de satisfacer una necesidad masiva a unprecio justo, incrementando el numero de consumidores en este mercado de refrescos, atendiendo a quienes las grandes compañias de gaseosas no habìan atendido nunca.

INTERNACIONALIZACION
Kola Realinternacionalizo su marca para no depender exclusivamente del mercado peruano y defender su participación en el mercado local, en 1999 ingresa al mercado Venezolano de bebidas gaseosas cuando en ese paìssolo se distribuían en envases de vidrio. 
En el ano 2001, Industrias Añaños decidió ingresar al mercado Ecuatoriano, través de su embotelladora de Sullana.
En el ano 2002 la empresa ingresa almercado Mexicano, el cual registra el mayor consumo de gaseosas del mundo luego del norteamericano, para lo cual instaló una planta en Puebla invirtiendo cerca de US$ 7 millones de dólares.

2.-ESTRATEGIAS

PUBLICO

PRECIO JUSTO
Industrias Añaños, fabricante de Kola Real ofrece un producto de calidad a un precio más bajo que el de la competencia por dos factores importantes: gasto mínimo enpublicidad y ausencia de royalty. "En lugar de gastar en publicidad excesiva hacemos mercadeo social. Organizamos un festival en algún parque o plaza pública. Tratamos de llevar alguna posibilidad deentretenimiento en familia".
En cuanto al royalty, no existen cargos en el producto final por este concepto. En el caso de las compañias embotelladoras internacionales autorizadas, en cada país debenpagar un porcentaje de sus ventas por este concepto; mientras que la familia Añaños mantiene la propiedad de todas las plantas de producción y envasado de sus refrescos.

EXPANSION
1997 la...
tracking img