Ingenieria Civil

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Introducción
La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere, es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
La actividad económica es cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades, según lahipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario y menos el sector primario, la actividad económica se diferencia del acto económico, la distribución es proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor, es la acción y efecto de distribuir. Trabajo es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos, el capitales la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. El consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos y otros géneros de vida, la transferencia de bienes que se realizan las personas en forma reciproca y simultanea se llama trasferencia.Etapas De La Actividad Económica
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
  * Actividades económicas primarias
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Están clasificadas como primarias: la agricultura, laganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
La actividad económica trata de satisfacer las necesidades humanas mediante la obtención y la distribución de recursos de distinto tipo. Dentro de ella se pueden distinguir tres fases principales:
* La producción de bienes y servicios.
* La distribución, que acerca esos productos al posible comprador.
* El consumo,es decir, la compra de esos bienes y servicios.
En las economías tradicionales o de autosubsistencia, la producción y el consumo tenían lugar en el interior de las familias: cada familia producía todo aquello que necesitaba (alimentación, vestido y vivienda...) y se bastaba a sí misma para cubrir sus necesidades básicas.
Con el tiempo, las tareas se diversificaron y las personas dividieron eltrabajo entre ellas: unas se dedicaron a la agricultura, otras a la artesanía, etc. Esta especialización en profesiones hizo que algunas personas tuvieran más de lo que necesitaban de aquello que producían, pero carecieran de otros productos. Así, se hizo necesario el comercio, es decir, el intercambio de los sobrantes o excedentes respectivos.
Las primeras formas de comercio se basaron en eltrueque o cambio de unos productos por otros. Al intensificarse las relaciones comerciales surgió la necesidad de crear un medio que sirviera como unidad para expresar el valor de las mercancías y facilitar los intercambios; ese medio fue el dinero.
Tipos de actividades económicas Dentro de cualquier comunidad humana se haya una división del trabajo, que beneficia a todos sus integrantes. Existentres tipos de actividad económica: la primaria, la secundaria y la terciaria.Según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario y menos el sector primario. La actividad económica se diferencia del acto económico.
Actividades económicas primarias
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursosnaturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.Están clasificadas como primarias : la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
Actividades económicas secundarias
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS