Ingenieria concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el dia a dia la competencia para las empresas es cada vez mayor pues la tecnología introduce nuevos procesos, diseños y productos que dejan a tras los que han llegado al éxitopoco tiempo atrás. Esto es una ventaja para los clientes pues tiene más variedad de elección de precios y cualidades de sus productos, sin embargo para las industrias es vital mantenerse a la vanguardiapara no ser remplazadas y expulsadas del mercado.

También es muy importante la rapidez con que los productos llegan al cliente pues sin una compañía produce un buen producto se tarda en hacerlo,seguramente existirá otra que llegue antes que ella.

Por estas razones algunas empresas han implementado la llamada “INGENIERIA CONCURRENTE” que a continuación se analizara.

DESARROLLO

Laingeniería concurrente es un nuevo enfoque para el diseño de productos con el cual se pretende llevar mas rápido un producto al mercado integrando ingeniería de diseño, ingeniería de manufactura, etc.Otra definición
Es una filosofía de trabajo basada en sistemas de información y fundamentada en la idea de convergencia, simultaneidad o concurrencia de la información contenida en todo el ciclo devida de un producto sobre el diseño del mismo

Normalmente en un compañía se diseñan los productos sin tomar en cuenta la capacidad de manufactura de la planta, los ingenieros trabajan por separa enlugar de hacerlo en conjunto para conocer opiniones y saber si es posible manufacturar ese producto que el ingeniero de diseño ha ideado.

Con la ingeniería concurrente la planeación de manufacturainicia desde el proceso de planeación o diseño además de que se interactua con otras areas como calidad, mercadotecnia y hasta algunas veces con los clientes,de esta manera desde el inicio se estaverificando que este producto sea fácil de fabricar.

Componentes de la ingeniería concurrente:

1. Diseño para manufactura

2. Diseño para la calidad

3. Diseño para el ciclo de vida...
tracking img