Ingenieria de proyecto

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
¿Qué es la Ingeniería de proyectos?
Comprende los aspectos técnicos y de infraestructura que permitan el proceso de fabricación del producto o la prestación del servicio, es decir, el objetivogeneral del estudio de la ingeniería de proyecto se basa en resolver lo concerniente a la instalación y funcionamiento de la planta. Desde la descripción del proceso, adquisición de equipo y maquinaria sedetermina la distribución optima de la planta, hasta definir la estructura jurídica y de organización que habrá de tener la planta productiva. Debemos considerar:
Tecnología
Consiste en definir eltipo de maquinarias y equipos necesarios para poder fabricar el producto o la prestación del servicio, por ejemplo en el caso de una empresa metal mecánica tenemos las máquinas de soldar, máquinas decortar metal, entre otros, en una empresa textil tenemos las máquinas de costura recta, remalladoras, bordadoras, etc.
Procesos Productivos
En toda actividad productiva existen procesos quepermiten llevar a cabo la producción de un producto de una manera eficiente que permite un flujo constante de la materia prima, eficiencia en el uso del tiempo, orden, etc. Por tal motivo es importantediseñar los subprocesos dentro del proceso de producción de tal manera que pueda darse un proceso óptimo en la fabricación del producto. o la prestación del servicio.
Infraestructura
Todo proceso defabricación o de prestación de servicios se realiza en un lugar físico y dicho lugar debe responder a las necesidades de los procesos que allí se van a realizar, en tal sentido establecer lascaracterísticas del local o de la infraestructura en donde se van a llevar estos procesos de producción o de prestación de servicios, para lo cual se tiene que considerar:
El área del local, Lascaracterísticas del techo, la pared y de los pisos, Los ambientes, La seguridad de los trabajadores (ventilación, lugares de salida ante posibles accidentes o desastres naturales).
Determinación De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de un proyecto
  • Ingenieria de un proyecto
  • Ingeniería De Proyectos
  • Ingeniería del proyecto
  • Proyectos De Ingenieria
  • Ingeniería De Proyectos
  • Ingenieria de proyectos
  • Ingenieria de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS