Las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edwin González Solís Profesor: Miguel Oscar González
Grupo D
Semestre 5 Materia: Construcción del conocimiento matemático en el aula

La adquisición de lasecuencia numérica oral

La adquisición de la serie numérica oral es en relación a 3 aspectos que se dan en el niño es decir y una de ellas es activar en la memoria, y pronunciar una serie depalabras ordenadas, tomar uno a uno los objetos que constituyen la colección sin olvidar ninguno y si contar ninguna mas a la ves.

Los niños de 2 años ya saben que existen palabras que sirven paracontar y otras que no son útiles, posteriormente a los 6 años ya tienen numeración estable y parte no convencional, partes que van incrementa en conciencia de acuerdo al desarrollo del niño

El niño aliniciar solamente los menciona como una totalidad única, se trata de un bloque verbal, para posteriormente mencionarlas como palabras individuales. En el cual el conteo siempre iniciara de 1. Paraposteriormente en un nivel más alto el niño ya pueda contar de n número en adelante y al revés y por ultimo el nivel terminal cuando el niño puede contar de un número en adelante por ejemplo contarcuatro a partir de 5.

La cuantificación

Existe una cuantificación que se da de acuerdo a la percepción de los objetos iguales, es decir a una cierta cantidad de objetos el niño puede deducir lacantidad de objetos que compone la muestra (subitizing).

El conteo:

Esta cuantificación es precisa sin importar el tamaño de la muestra

La estimación:

Es la técnica donde el niño a partir decierta cantidad en muestra puede estimular el resto de los objetos o bien dar una aproximación de la cantidad de la muestra.

Conservación de las cantidades

La conservación de las cantidades se daen base a la práctica matemática que desempeñe el niño para lograr dicha conservación.

De la formulación oral al código escrito

Como sabemos esta formulación simbólica se da para asignarle...
tracking img