Ingenieria de proyectos

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Trabajare un cultivo asociado muy tradicional y con una amplia demanda pero poca oferta en la región y por ende competencias muy mínimas lo cual hace que se presente una necesidad de abastecimiento de estos productos. (PLATANO, YUCA y MAIZ).

Este cultivo se puede adaptar fácilmente en cualquiera de las dos estaciones del año dando unos excelentes resultados. Sería muyfactible para mí ya que cuento con el terreno necesario para la plantación del cultivo. Son productos muy apetecidos no sólo por los habitantes de la región sino también pueblos y ciudades en las cuales los consumen a diario por su alto nivel proteico y su delicioso sabor.

Con estos bienes se pueden obtener diversos productos. Que pueden crear nuevos mercados y contribuir a formar pequeñasempresas que se destaquen por satisfacer las necesidades de sus consumidores y a su vez generen empleo en la región.







OBJETIVO GENERAL:

Buscar la viabilidad del proyecto dedicado a la producción y comercialización de PLATANO, YUCA y MAIZ, ya que es un cultivo que se da con mucha facilidad en nuestras tierras y así podría satisfacer las necesidades de la región y poblacionesvecinas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
.
* Realizar un estudio de mercados para obtener la información necesaria del proyecto, relacionado con el producto, los consumidores y el mercado.

* Permitir que por medio de la ejecución del proyecto se generen empleos directos e indirectos para el crecimiento del sector en la zona de influencia.


* Realizar un estudio financiero paraestablecer las inversiones para poner en marcha el proyecto.

* Identificar las oportunidades en el mercado




JUSTIFICACION

El proyecto producción y comercialización de Plátano, Yuca y Maíz, nace como una oportunidad por la alta demanda y poca oferta de estos productos en la región; También se busca:

*GENERACIÓN DE EMPLEO: El proyecto requiere durante su ejecución la presencia yparticipación de mano de obra calificada y raza; Es lógico que al inicio del proyecto los trabajos y/o oficios a realizar son muy rústicos o pesados, para lo cual emplearemos solo personal masculino; Pero en el proceso de comercialización queremos dar participación a la mano de obra femenina puesto que estas labores ya requieren menos esfuerzo físico, buscando así dar un ejemplo a empresas ycomunidad en la no discriminación de este sexo.

*GENERACIÓN DE CAMBIO: En vista a que a que por trascendencia en nuestra región hemos sido consumidores y no productores quiero ser pionero en este proyecto de producción y comercialización; Incentivando así al resto de comunidad para que trabajen las tierras y formen pequeñas empresas y por que no grandes empresas, que en futuro compitan con calidadfrente a otras.

*GENERACIÓN DE DESARROLLO: Se busca por medio de la experiencia adquirida durante la ejecución del proyecto tecnificar la agricultura de tal forma que no afecte al medio ambiente ni a la sociedad; De esta manera educar y concientizar a las personas sobre la importancia, el respeto y la conservación de la naturaleza.

*APROVECHAR RECURSOS: La ubicación de nuestra veredarespecto a las cabeceras municipales más cercanas está entre 100 y 120 kilómetros respectivamente; Años anteriores el acceso a estos municipios en épocas de lluvia se tenía que hacer mediante lomo de bestia, gastando un promedio de 12 y 14 horas ya que no contábamos con una vía de acceso; Hoy primeramente gracias a DIOS y segundo a la buena voluntad de las empresas presentes disfrutamos de una víaque nos permite el fácil acceso durante todo el año a estas cabeceras municipales (Paz de Ariporo y Trinidad). Viendo esta como una gran fuente de generación de empleo, he querido empezar a trabajar nuestras tierras para producir bienes y que en un futuro cuando no exista la presencia de estas empresas sea una posibilidad alterna para trabajar y así mantener activa la economía de la región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de un proyecto
  • Ingenieria de un proyecto
  • Ingeniería De Proyectos
  • Ingeniería del proyecto
  • Proyectos De Ingenieria
  • Ingeniería De Proyectos
  • Ingenieria de proyectos
  • Ingenieria de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS