Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREAN UN “INGENIERO VIRTUAL” QUE PREDICE FALLOS EN LAS MÁQUINAS

Científicos e ingenieros de la Universidad de Portsmouth han creado un "ingeniero virtual" que utiliza técnicas de inteligenciaartificial para predecir cuando las máquinas necesitan reparación. De esta manera, el nuevo sistema podría terminar con la clásica concepción que establece que una máquina debe primero fallar para luegorequerir el trabajo de un especialista en su reparación. Ahora sería posible predecir los problemas de funcionamiento, disminuyendo el tiempo de inactividad de las máquinas.

En una épocacaracterizada por la necesidad de mantener la producción en todo momento y en la que se requieren máquinas trabajando sin descanso, la posibilidad de disponer de un sistema que prevenga el surgimiento defallas y permita resolverlas antes de su aparición puede significar un gran avance.

El nuevo sistema funciona mediante la colocación de sensores en las partes vulnerables de la máquina, como porejemplo los rodamientos, mientras que un software de predicción y análisis de rendimiento alerta a los técnicos cuando se detecta que una parte no está funcionando correctamente o que es necesariosustituirla. En la actualidad “las máquinas empleadas en las plantas de procesamiento y en muchas fábricas están funcionando día y noche. Un paro no programado puede causar estragos y provocar enormes costos.Este nuevo sistema de diagnóstico evita posibles fallas mecánicas, mediante la identificación de la parte desgastada o con problemas antes que el inconveniente se presente”

De esta manera, elsoftware de diagnóstico puede identificar rápidamente una falla específica que de otra manera podría haber llevado días detectar. Es así que este sistema de inteligencia artificial ayudará a acelerar eltiempo necesario para arreglar las máquinas, desembocando en un significativo ahorro para la industria. En otras palabras, todo el proceso se vuelve mucho más sencillo si la empresa puede programar...
tracking img