Ingenieria del medio ambiente

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1. Las Aguas Residuales de su empresa necesitan, según los Ingenieros Sanitarios que hicieron el estudio de Pre-tratabilidad, de un Tratamiento Primario durante el primer año de operación de laPlanta y de un Tratamiento Secundario posteriormente. Según ese estudio esta Agua no contiene Materiales de gran volumen, pero sí Arena, Minerales sedimentables y sobre todo Alta carga orgánica. Describapor favor las Operaciones o Procesos que Usted tendría en cuenta en el diseño de la Planta para cada uno de estos dos Tipos de Tratamiento, explicando en detalle cada Operación y Proceso por Ustedmencionado en ellos.

2. Según los conceptos vistos en clase sobre la forma como en nuestra ciudad hemos realizado la “Disposición Final de Residuos Sólidos” en el Basurero de Navarro desde los años70 hasta finales del 2008, por favor indique con sus propias palabras: ¿Cuáles son los problemas Técnicos, Sociales, Ambientales, de Salud, etc. que allí se presentan?

Respuestas:
1. El primer pasopara el tratamiento primario de las aguas residuales de la empresa consistiría en colocar algo que ayude al desbaste, es decir, en la separación de los sólidos gruesos presentes en las aguas, seharía el agua bruta a través de unas rejas de barras, telas metálicas o tamices. Esta operación no sólo reduce la carga contaminante del agua a la entrada, sino que permite preservar los equipos comoconducciones, bombas y válvulas, frente a los depósitos y obstrucciones provocados por los sólidos, que habitualmente pueden ser muy fibrosos. También sería necesario instalar unos tanques clarificadorespara la Separación de las Partículas Suspendidas más Pesadas que el Agua, mediante la Acción de la Gravedad, como la arena y los minerales sedimentables; después con el fin de Reducir el Peso yVolumen del Fango y producir un Residuo Inerte e Inodoro para su Eliminación Final, se practica la Combustión de los Productos Orgánicos en en una cámara cerrada para que estos se eliminen. Por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria y medio ambiente
  • la ingenieria civil y el medio ambiente
  • LA INGENIERÍA Y EL MEDIO AMBIENTE Examen
  • La ingeniería y el medio ambiente
  • El medio ambiente y al ingenieria civil
  • Impacto de la ingeniería en el medio ambiente
  • Como Ingenieria Puede Aportar Al Medio Ambiente
  • Ingeniería Amigable Con El Medio Ambiente: Carros Híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS