Ingenieria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La ingeniería económica es una herramienta de decisión por medio de la cual se podrá escoger una alternativa como el más económica posible.
Efectivamente la ingeniería económica se encargadel aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros al trabajar para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo. Propios a estas decisiones son los cambiosentre diferentes tipos de costos y el rendimiento propuesto como solución del problema.
2.- Los principios y metodología de la ingeniería económica son parte integral de la administración y operacióndiaria de compañías y corporaciones del sector privado, servicios públicos regulados, unidades o agencias gubernamentales y organizaciones no lucrativas.
Cuando se desea lograr un análisis técnico,con énfasis en los aspectos económicos, de manera de contribuir notoriamente en la toma de decisiones, se deben seguir una serie de principios:
1.- Desarrollar las alternativas: Es necesaria laidentificación y definición de las alternativas, para luego analizarlas.
2.- Enfocarse en las diferencias: Considerar solo lo que resulte relevante para la toma de decisiones, algo así como las diferenciasen los posibles resultados.
3.- Utilizar un punto de vista consistente: Se debe tener un punto de vista definido para llevar a cabo los resultados posibles de las alternativas.
4.- Utilizar unaunidad de medición común: Se debe utilizar una unidad de medición común para enumerar todos los resultados probables esto hará más fácil el análisis y comparación de las alternativas.
5.- Considerar loscriterios relevantes: Se debe considerar los resultados enumerados en la unidad monetaria y los expresados en alguna otra unidad de medida o hechos explícitos de una manera descriptiva, además de quela selección de una alternativa requiere del uso de uno o varios criterios.
6.- Hacer explícita la incertidumbre: La incertidumbre es una característica al proyectar los resultados futuros de las...
tracking img