Ingenieria Industrial "Articulo"

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
INGENIERÍA INDUSTRIAL. CREADORES DE INDUSTRIA
Para entender la Ingeniería Industrial se debe partir de una premisa: esta carrera no se estudia para ser gerente. Se estudia para liderar procesos dedesarrollo industrial. Lo anterior significa que si aspira a liderar una empresa, el ingeniero industrial debe ser capaz de entender su dimensión tecnológica, su problemática administrativa, comercialy financiera y sus procesos de producción.
Un perfil industrial El ingeniero industrial es, ante todo, un profesional capaz de diseñar y optimizar procesos industriales y su automatización. Graciasa su formación integral, puede administrar y competir creativamente cuando surgen cambios estructurales o coyunturales en la industria.
Por otra parte, coordina los datos obtenidos del estudio de losprocesos y lleva a cabo los cambios en métodos de trabajo para lograr economía en la utilización de personal, materiales y equipo. En tal sentido, es un excelente agente o puente entre la dirección yla producción de la empresa.
Plan de estudios Algunas universidades guían el estudio de la Ingeniería Industrial hacia las áreas financieras o administrativas. Otras, sin embargo, ven la necesidadde formar a sus estudiantes para que estén al día en cuanto a producción y tecnología.
Independientemente de su enfoque, el pénsum de la carrera incluye materias como matemáticas, economía,administración, mercadotecnia, relaciones industriales, sistemas, estadística, física, química, comercio exterior, electrónica, termodinámica, robótica, expresión gráfica, escrita y oral, derecho laboral ycomercial, entre otras.
Tiempo y costos del estudio Dependiendo de la universidad, el estudio de la carrera tiene una duración de entre ocho y doce semestres, incluido un semestre de pasantíasindustriales y trabajo de grado. Su costo por semestre varía entre uno y 4.5 millones de pesos, aproximadamente.
Lo que esperan las facultades de usted Cuando presente su solicitud, es bueno que usted sepa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo cientifico de la ingeniería industrial
  • articulos Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS