Ingenieria industrial y revolución industrial

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INGENIERIA INDUSTRIAL Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Los primeros pensamientos industriales se remontan a la revolución industrial, siendo muchos los precursores que realizaron importantes aportacionesentre los cuales se destacan arkwright a quien se le atribuye el diseño de un sistema de control administrativo para controlar la producción y las tareas en las fabricas, también se destaca losprogramas de capacitación creados por Watt James y Boulton Mathew. Luego Taylor define esta área del conocimiento como ingeniería industrial, aportando a esta el estudio sobre la administración científicadando como base de la maximización de la producción era darle un trabajo especifico a un trabajador , para hacerlo de manera especifica en un tiempo estimado. También aparecen importantes ideas departe los gilbreth, mediante su estudio del movimiento lograron seducion los movimietos al colocar un ladrillo de 18 a 5 y aumentando la producción de 120 a 350 ladrillos por hora, ellos se destacanentre muchos más que realizaron otro tipo de aportaciones.
¿Cómo es la ingeniería industrial como otras disciplinas de la ingeniería?
El Ingeniero Industrial es entrenado de la misma manera básica queotros ingenieros. Toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas, física, química, humanidades y ciencias sociales. Es así también que toma algunas de las ciencias físicas básicas de laingeniería como termodinámica, circuitos, estática y sólidos. Toman cursos de la especialidad de la ingeniería industrial en sus años posteriores. Como otros cursos de la ingeniería, los cursos de la ingenieríaindustrial emplean modelos matemáticos como dispositivo central para entender sus sistemas.
¿Qué hace a la ingeniería industrial diferente de las otras disciplinas de la ingeniería?Fundamentalmente, la ingeniería industrial no tiene ninguna ciencia física básica como mecánica, química, o electricidad. También porque un componente importante en cualquier sistema de producción es la gente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la ingenieria en la revolucion industrial
  • La organizacion que toma la ingenieria industrial en el marco de la revolución industrial.
  • NECESIDAD DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  • Revolucion industrial
  • La revolucion industrial'
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial
  • La revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS