ingenieria industrial

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ
INSTITUTO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA – CU
INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
ENSAYO: CINCO MITOS DE LA PLANEACION DE INVENTARIOS
SISTEMAS DE INVENTARIOSY DISTRIBUCION
FIDEL DEL TORO LUGO
107311
ING. ANDRES MORALES
INTRODUCCION
Todos los inventarios existen para crear disponibilidad de bienes y servicios para alguna empresa o tiendas deconveniencia, estos permiten enfrentar las oscilaciones naturales del abastecimiento de la demanda y de la producción.
En la actualidad tenemos que para que una empresa sea competitiva no solo es la buenaimagen o tener calidad, también se necesita mantener niveles de inventario óptimos y esto es fundamental para la generación de valor para la compañía y para los accionistas.
Sin el cumplimiento deniveles óptimos en el inventario impactara de manera directa en los resultados de la organización, pero principalmente en: ingresos, capital de trabajo, costos y capital fijo.
Para lograr los nivelesóptimos en inventarios ha sido muy complejo lograrlo ya que los cambios en la demanda y el suministro, ya que cambian las necesidades dinámicas de los clientes y la disponibilidad variable de materialescríticos para la operación.
En consecuencia con la complejidad de lograr estos niveles de inventarios para que maximicen la generación de valor, se han adoptado prácticas en la planeación deinventarios que no necesariamente no son las más adecuadas. Estas prácticas que se trataran se pueden considerar como mitos dentro del manejo y planeación de inventarios.

DESARROLLO
Para la generaciónde valor para la compañía y los accionistas se necesita mantener niveles de inventario óptimos, ya que si no se cumple con esto impactara directo con los resultados de la organización y principalmenteen: ingresos, capital de trabajo, costos y capital fijo. En los ingresos habrá pérdida de venta como resultado de bajo nivel de servicio hacia los clientes, en capital de trabajo por exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS