Ingenieria inversa del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………….…………………………………………………………………03

Objetivos generales………………………………………………………..….…………………………………04

Datos interesantes…………………………………………………………………………………………………04

Ingeniería inversa y educación…………………………………………………………….……………...05

Relación con la robótica……………………………………………………………………………………….06

Avances tecnológicos………………………………………………………………………..………………….08

Elfuturo………………………………………………………………………………..……………………………..09

Conclusión…………………………………………………………………..………………………………………..10

Bibliografía…………………………………………………………………..……………………………………….11

Introducción

El cuerpo humano es un sistema dinámico que va variando con el paso del tiempo, mueren células constantemente y se van creando unas nuevas, incluso en el cerebro. Lo que se propone no es una copia "estática" delcuerpo humano sino una copia del flujo ordenado que interactúa con el entorno llamado sistema nervioso. Es decir, una copia del sistema en un determinado momento. Para ello es necesario saber la localización exacta de las partes componentes del sistema.
Además es necesario saber cómo se organizan, relacionan, evolucionan...

La materia de la que estamos formados siempre ha existido ysiempre existirá. Existirá en otro orden dinámico fuera de nuestro cuerpo con vida, no tendrá el orden que tiene ahora. Lo único que cambiará es su organización.

El proyecto actual más interesante sea la ingeniería inversa del cerebro humano: escanear el cerebro desde su interior gracias a billones de minúsculos escáners de alta resolución o nanobots que pasarán a través de los capilares.Objetivos generales pancho

Los investigadores en la ingenieria inversa del cerebro se concentran principalmente en los sistemas expertos, la resolución de problemas, el control automático, las bases de datos inteligentes y la ingeniería del software (diseños de entornos de programación inteligente).

Otros investigadores están trabajando en el reto del reconocimiento de patrones donde seespera un rápido progreso en este campo que abarca la comprensión y la síntesis del habla, el proceso de imágenes y la visión artificial.

Finalmente, la fundamental investigación sobre la representación del conocimiento, la conceptualización cognoscitiva y la comprensión del lenguaje natural.

Uno de los principales objetivos de los investigadores en inteligencia artificial es lareproducción automática del razonamiento humano.

El razonamiento de un jugador de ajedrez no siempre es el mismo que el de un directivo que se pregunta la viabilidad de fabricar un nuevo producto. Un niño jugando con bloques de madera en una mesa no tiene idea de la complejidad del razonamiento necesario para llevar a cabo la construcción de una pirámide, e intentar que un robot hiciera lo mismo que elniño requeriría un largo programa de computador.

Datos interesantes nico

La ingeniería inversa del cerebro busca principalmente similar las principales habilidades del cerebro como es la percepción y la cognitividad aplicando los conocimientos de la neurociencia nanotecnología y se piensa que se puede llegar a crear un cerebro del mismo tamaño y que llegue a ocupar la misma cantidadde energía que un cerebro normal.

Los científicos que están tratando de hacer la inversa del cerebro intentan descifrar Todo lo que le da forma y sentido al cerebro humano, así poder llegar a procesar una cantidad de datos hasta ahora imposible.

La información obtenida hasta el momento dice: “Esta clase de ingeniería inversa ya se ha intentado de forma parcial, pero utilizando como baseal cerebro de una rata. A pesar de su tamaño y del nivel de complejidad (significativamente inferior al del cerebro humano), la réplica digital del córtex demandó la nada despreciable suma de 8 terabytes de RAM en un superordenador BlueGene/L. Un procedimiento similar pero aplicado al cerebro humano requeriría una capacidad de procesamiento y almacenamiento que hoy en día, sencillamente...
tracking img