ingenieria quimica

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El cálculo diferencial es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variablesindependientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la dediferencial de unafunción.
En el estudio del cambio de una función, es decir, cuando cambian sus variables independientes es de especial interés para el cálculo diferencial el caso en el que el cambio de las variableses infinitesimal, esto es, cuando dicho cambio tiende a cero (se hace tan pequeño como se desee). Y es que el cálculo diferencial se apoya constantemente en el concepto básico del límite. El paso allímite es la principal herramienta que permite desarrollar la teoría del cálculo diferencial y la que lo diferencia claramente del álgebra.
Las derivadas se definen tomando el límite de la pendiente delas rectas secantes conforme se van aproximando a la recta tangente.
Es difícil hallar directamente la pendiente de la rectatangente de una función porque sólo conocemos un punto de ésta, el puntodonde ha de ser tangente a la función. Por ello, aproximaremos la recta tangente por rectassecantes. Cuando tomemos el límite de las pendientes de las secantes próximas, obtendremos la pendiente de larecta tangente.
Diagramas y coordenadas cartesianas
Los diagramas y coordenadas cartesianas están siendo, a partir de René Descartes, una de las herramientas más usadas y más útiles en el estudio delas matemáticas desde la enseñanza primaria hasta las investigaciones y enseñanzas universitarias.
Vamos a recordar brevemente en qué consisten:
Diagrama cartesiano: Consiste en dividir el plano encuatro partes llamadas cuadrantes mediante dos rectas perpendiculares entre sí (horizontal y vertical respectivamente). Dichas rectas se cortan en un punto que recibe el nombre de origen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingeniería quimica
  • Ingeniería Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingenieria quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS