Ingenieria Quimica

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción
La química en la vida humana es muy importante , ya que en todas partes se encuentra la química , en la vida humana ha ayudado a facilitar con su uso nos ayuda desde conservar un alimento , hasta los productos que utilizamos para uso personal.
La química se encarga de ver los cambios y composición de las sustancias que se encuentran en nuestro entorno , su historia comienza desdelos principios del hombre , en la antigüedad los egipcios y los chinos ya tenían conocimiento de la fermentación , que es un proceso quimico , en el periodo mediaval es donde surgen los alquimistas.
Unos de los nombres de personajes que han influido de manera considerable en la química son Robert Boyle y Antoine Lauren Lavoisier.Boyle fue un gran defensor del conocimiento de su época susestudios del volumen de gas fue un experimento científico.Lavoisier es considerado como padre de la química.

La ingeniería qumica se encarga de el diseño, manutención , optimización construcción y diseño de los procesos en una industria , también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías en una forma de investigación y desarrollo , también es amigable con lo ambiental , ya que en laelaboración y optimización de sus procesos busca ser ecológico.

La Ingeniería Química consiste en la concepción, el desarrollo, el diseño, la innovación y la aplicación de los procesos y sus productos; también concierne a la práctica de la Ingeniería Química el desarrollo económico, el diseño, la construcción, la operación, el control y la dirección de las plantas químicas para esos procesos, lainvestigación y la enseñanza en esos campos.

La ingeniería química ofrece diseñar mediante los conocimientos obtenidos una nueva tecnología que sea menos contaminanate para el medio ambiente y tambie´n para restablecerlo
William S. Seese ,Qumica 8 edición


Historia , desarrollo y estado actual de la profesión
Los orígenes de la ingeniería química se localizan en tiempos remotos endonde surgen necesidades de los seres humanos y conforme fue crecendo la sociedad también crecieron las ganas por mejorar lo que querían producir y conforme satisfacían unas necesidades nacian muchas otras .
La ingeniería química surge como parte de la ingeniería mecánica aplicada para resolver diversos problemas que surgían en la fabricación de sustancias y materiales quimicos para laindustria.
Comienza con el desarrollo y descubrimiento de nuevas técnicas , procedimientos y maneras de obtener algo.
En el siglo XVI Robert Boyle formulo su teoría con el mismo nombre, en el siglo XVIII Gay Lussac formula la ley de los gases ideales , deduce las evaluaciones de la fermentación.
Amadeo Avogadro demuestra que todos los gases a la misma presión , temperatura y al igual volumen los gasestienen el mismo numero de moléculas.
En 1880 George Davis propuso la creación e una sociedad de ingenieros químicos en Inglaterra.
En 1888 se dicta el primer programa de 4 años de duración de ingeniería química por el MIT(Instituto Tecnologico de Massachussets.
En el siglo XXVIII se genera un importante desarrollo en las disciplinas , básicas de la ingeniería química lo que impulso quea finales del siglo a que aparecieron los primeros programas formales vde enseñanza de la ingeniería química.
En el año de 1908 se clora por primera vez el agua para potabilizarla en Nueva Jersey.
Con el paso del tiempo y contantemente se hacen nuevos avances en la tecnología , así mismo en la ingeniería química cuyos avances soy innovación en la industria y sociedad.
1 En 1960 nace elsegundo gran paradigma de la Ingeniería Química con la publicación del libro "Fenómenos de Transporte" de R. B. Bird, W. E. Stewart y E. N. Lightfoot, que establece un método distinto para el análisis y estudio de los fenómenos físico-químicos, y que busca explicaciones moleculares para los fenómenos macroscópicos. El estudio de los fenómenos de transporte comprende aquellos procesos en los que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingeniería quimica
  • Ingeniería Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingenieria quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS