Ingenieria social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA Y LA PROFESIÓN

La ética y la profesión juega un papel importante ya que a diferencia de muchas otras ciencia, esta es mucho mas aplicable de nuestras vidas, debemos pegarnos única yexclusivamente a las bases de actuar ético, como son la inteligencia y ser consecuentes de cómo nuestros actos pueden perjudicar a los demás. La ética nos proporciona un número de principiosfundamentales cuya finalidad es esclarecernos lo correcto de lo incorrecto.
Es un principio de solidaridad de equidad o imparcialidad, eficiencia de abstenerse de hacerle daño a un ser humano.
La éticaprofesional cumple unos principios.
Principio de solidaridad: Como seres humanos tenemos la obligación moral de promover el bienestar de todas las personas. Principio de equidad: como seres humanostenemos que saber pensar muy bien ante las situaciones que se nos presenta. Principio de abstenerse: es cuando los seres humanos hacen cosas que nunca les gustaría que les hiciera, por tal motivotenemos que pensar antes de actuar. Principio de eficiencia: es cuando tratamos de mejorar cada “en pocas palabras superación personal”
Principio de la responsabilidad: nos da una vida prioritaria ennuestra existencia. Principio de aceptación de efectos colaterales: tenemos que tener en cuenta todos nuestros actos para que no lleguen a afectar a los que nos rodean. Principio de cooperación en lainmoralidad: solo si la opción es una parte subordinada de la acción inmoral de otro, participar seria solo algo inmoral.

Ética moral

La ética nos da los valores universales y morales nos da lasdistintas aplicaciones que tiene la ética como principio universal, va dirigida a todos los seres humanos pero según las circunstancias particulares de cada uno quien se aplica distintivamente.
Siendoasí tenemos que tener en cuenta que la moral es una derivación de la ética y que esta varia dependiendo los factores externos. Pero se puede ser moral mas no ético alguien puede seguir sus...
tracking img