Intruduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTA INMUNE Y OTRAS DEFENSAS

Desde que en la década de 1970 el virus del Sida causo gran revuelo, el público en general comenzó a aprender cada vez más acerca del sistema inmune. Comoseguramente sabes, el virus del SIDA es trasmitido a través del intercambio de fluidos del cuerpo, este virus no mata directamente, sino que destruye las células del sistema inmune y, por lo tanto, otrospatógenos pueden invadir el cuerpo.
El sistema inmune, que incluye células y tejidos, es le responsable de la inmunidad, entendiendo como inmunidad la capacidad de nuestro cuerpo de defenderse depotenciales agentes patógenos. La respuesta colectiva y coordinada del sistema inmune frente a la introducción en el organismo de ciertas sustancias extrañas se denomina respuesta inmunitaria. Este sistemase conforma de medula ósea, timo, vasos linfáticos, bazo y un sistema asociado con las mucosas, el cual incluye las amígdalas, el apéndice, las adenoides, la placas de Peyer y los cúmulos linfoidesasociados con los bronquios. Durante el curso de la evolución ha surgido una gran variedad de defensas que pueden evitar la entrada de potenciales patógenos al organismo o su eliminación, en caso de quehayan logrado acceso a este. Los invertebrados, que representan el 95% de las especies reconocidas, tienen sistemas inmunes que a pesar de ser relativamente simples, permitieron que muchas especiessobrevivieran durante cientos de millones de años. En contraste, en los vertebrados estas defensas han evolucionado y producido una compleja red de interacciones que implican respuestas inmunes noespecíficas, como la inflamación, y respuestas inmunes altamente específicas como la producción de anticuerpos.
La primera línea de defensa no especifica en nuestro cuerpo, conocidas como barrerasprimarias como por ejemplo, la piel, las membranas mucosas del sistema respiratorio, del sistema digestivo y del tracto urinario. Si el tejido de alguna de estas barreras primarias esta dañado, una gran...
tracking img