Ingenieria y ecologia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Sistema, cualquier conjunto de dispositivos que colaboran en la realización de una tarea. En informática, la palabra sistema se utiliza en varios contextos. Una computadora es el sistema formado porsu hardware y su sistema operativo. Sistema se refiere también a cualquier colección o combinación de programas, procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el procesamiento de información: unsistema de contabilidad, un sistema de facturación y un sistema de gestión de base de datos.

La ingeniería ha sido ampliamente reconocida como la aplicación del conocimiento y de las teorías queproveen la ciencia y las matemáticas con el fin de manipular y transformar la materia y las fuentes de energía en beneficio del hombre
Ecología, estudio de la relación entre los organismos y su medioambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y laatmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales. Todo esto constituye un ecosistema, el cual es un sistema bien constituido, por su flora,fauna y características ambientales.
Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, lahidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos. Para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como el comportamiento animal, lataxonomía, la fisiología y las matemáticas.
En la actualidad la expansión de la informática nos ha afectado a todos, especialmente el internet. La tecnología avanza en todos los ramos a pasosgigantescos, y los medios de comunicación no son la excepción. Es así que la Web ha atraído a toda clase de usuarios y se ha convertido en una de las más grandes enciclopedias en donde se puede obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre ecología y la ingeniería ambiental
  • Ecologia E Ingenieria Civil
  • Importancia de la ecologia en la ingenieria
  • La Ecología En La Ingeniería Civil
  • Papel de la ecología en la ingenieria civil
  • Relacion entre ecologia he ingenieria industrial
  • ecologia y la ingenieria civil
  • Relacion Entre La Ingenieria Industrial y La Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS