Ingenieria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2009
Carrera: Ingeniería Industrial

Maquilas en México pasado presente y futuro

La Industria Maquiladora surge en México en el año 1964, después suspensión de un programa llamado Programa Bracero,como parte del Programa Nacional Fronterizo, con el objetivo de: dar empleo permanente a los trabajadores que se van a los EUA en busca de un trabajo digno y para sacar adelante a sus familias. Lasmaquiladoras en aquella década lograron un avance que promovieron nuevos empleos, alrededor de un número mayor de más de 300 maquilas empezaron a abrir sus puertas a nuevos trabajadores. Noobstante aquí en el estado de Chihuahua surge una asociación de empresas maquiladoras llamada AMEAC (Asociación de Maquiladoras Exportadoras y de Chihuahua AC) fundada en 1984, esta Asociación seencarga primordialmente de apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria maquilera, se enfoca a poyal el buen desempeño requerido por los socios que la conforman.
Esta asociación aparte de teneruna política de calidad, las maquiladoras con las que esta asociada abarcan un gran numero géneros de trabajo desde aerospacial hasta la mecánica, aparte de que estas maquiladoras ofrecen unsinfín de trabajo un servicios a la comunidad chihuahuense y no nada más al estado si no a todo el país.
Pues en futuro México tendrá una gran desempeño industrial de un muy buen nivel, pero no obstantelas innovaciones recientes y las que están por venir estas causando un gran numero de desempleos en las maquiladoras debido a que se busca productividad y si una maquina es mas productiva que unempleado o varios empleados pues empiezan a despedir y eso estaría causando el desempleo y la perdida de los valores en mantener el afán de trabajar en las personas que necesitan este tipo de empleospara una calidad de vida mejor.

Conclusión

Pues yo llego a la conclusión que México tiene futuro como un país enfocado a la industria maquilera, pero si queremos que suceda esto debemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS