Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAPITULO I

1. ASPECTOS GENERALES

1. ANTECEDENTES

SEDALIB S.A. es una empresa que brinda los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, en las provincias de Trujillo, Ascope y Chepén, del Departamento de La Libertad. Las localidades administradas por SEDALIB S.A. son 13: Trujillo, Víctor Larco, Huanchaco, Moche, Salaverry, El Porvenir, Florenciade Mora, La Esperanza, Chocope, Paiján, Puerto Malabrigo, Chepen y Pacanguilla. SEDALIB S.A, contempla la renovación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en zonas críticas, donde su infraestructura sanitaria ha sobrepasado su tiempo de vida útil.

El presente Adicional de Obra Nº01, forma parte del Proyecto que se viene ejecutando denominado “INFRAESTRUCTURA PARATELEMETRIA Y AUTOMATIZACIÓN DE SECTORES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE – I FASE”, debido a la necesidad de que, se ha detectado la existencia de 49 conexiones de agua de más de las que figura el Proyecto, dado que solo se plantea la ejecución de 258 Conexiones Domiciliarias en el expediente técnico del proyecto y en Planos de la Obra : “MEJORAMIENTO DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DELAS URBANIZACIONES SANCHEZ CARRION Y SANTA ISABEL – I ETAPA (URB. SANCHEZ CARRION)”, y considerando que la totalidad de las conexiones son de vital importancia para el correcto funcionamiento y control, además que la mayor parte de tubería de el agua son de Fierro Fundido de las diferentes calles de la URBANIZACIÓN SÁNCHEZ CARRIÓN, en pésimas condiciones debido a su antigüedad por haber cumplidosu periodo de vida útil, impidiendo una prestación adecuada del servicio de saneamiento.

Surge entonces la necesidad de solucionar este problema, por lo cual este presente Expediente Técnico de Adicional de Obra, plantea la ejecución de las partidas de tanto de los Subpresupuesto de Estructuras, Arquitectura, Instalaciones Eléctricas y Sanitarias, debido a una Ampliación de Metas delProyecto, teniendo como finalidad de brindar el espacio necesario para la operatividad de sus trabajadores.

2. ALCANCES DEL PROYECTO

En el presente proyecto estructural, se ha tratado de conservar la configuración Arquitectónica haciendo uso de las secciones de columnas y vigas previamente pre dimensionadas, elementos que son necesarios para el comportamiento sísmico de la edificación,para el análisis se aplicó las normas vigentes según el REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES.

Se han verificado la capacidad portante de las secciones de columnas. Propuestas en el proyecto arquitectónico.

Para el diseño de la cimentación se ha tomado en cuenta el informe del Estudio de Suelos y Capacidad Portante del Terreno.

Para casi la totalidad deelementos estructurales principales tales como zapatas, columnas, placas, vigas, aligerados y losas macizas se ha considerado un concreto de f´c = 210 kg/cm2, cuya calidad será verificada en el proceso de construcción según normas del RNE y acero de refuerzo de fy = 4,200 kg/cm2, de grado 60

3. OBJETIVOS / METAS DEL ADICIONAL

• Construcción de 07 Servicios Higiénicos, los cualescontarán con: Lavatorio c/pedestal incluye griferías, Inodoro Tanque Bajo TopPiece, Dispensadores de Papel Higiénico y Secador de manos automático.

• ara las condiciones operativas del sistema de agua potable.

Mejorar la Calidad de vida de la población.

CAPITULO II

2. AREA DEL PROYECTO

1. UBICACIÓN GEOGRAFICA

El proyecto se ubica dentro del perímetro de lasUrbanizaciones Sánchez Carrión.

Departamento: La Libertad
Provincia: Trujillo
Distrito: Trujillo
Localidad: Urbanizaciones Sánchez Carrión

2. TOPOGRAFIA Y TIPO DE SUELO

2.2.1 TOPOGRAFIA

El terreno es de una topografía llana, con una pendiente moderada propia de las Urbanizaciones Sánchez Carrión.

2.2.2 SUELO

El suelo es...
tracking img