Ingenieria

Páginas: 23 (5639 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013






Introducción.
Guerras mundiales, guerras frías, conflictos, masacres, holocaustos, violación de derechos humanos. Éste ha sido nuestro currículo de la humanidad desde la existencia del hombre. Sin embargo ha habido uno que no ha tenido mucha relevancia en el día a día, pero que esto no le quita su presencia y constante importancia y consecuencia en cuestiones mundiales. Estamoshablando del conflicto entre Palestina e Israel, o más bien lucha de diferentes índoles como territorios, política, ideologías, religiones, razas, justicia, terrorismo y potencias mundiales.
El conflicto Israel-Palestino es uno de los más complejos en el escenario internacional, y es la principal clave en la inestabilidad del Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es una disputa hace yamás de un siglo, esto se debe especialmente a raíz de la invasión y creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino.
Palestina es un país sumamente antiguo el cual tiene en su historia millones de viajes de civilizaciones como de religiones. Palestina: es la Tierra Santa de los cristianos, la tierra bíblica y prometida de los judíos y también uno de loslugares sagrados considerados para los musulmanes.
A continuación le presentamos todos los factores, razones y motivos tanto territoriales como políticos, el ¿Por qué Israel tiene un 21.946 km2 de territorio y palestina un 6.257 km2 en tan solo 104 años?, ¿Por que el proceso de paz se detuvo? y lo más importante cómo es el conflicto en la actualidad.
Todo sobre Palestina-Israel.
La antiguaPalestina.
Palestina está ubicada en Oriente Medio, en la costa del Mediterráneo Oriental. Antiguamente, antes de la primera guerra mundial Palestina era parte de Siria y a su vez parte del Imperio Otomano. Esta dependencia fue destruida a finales de Diciembre de 1917, por la conquista de Jerusalén por las tropas británicas y australianas. Se trata de un territorio de reducidas dimensiones y queposee unos recursos naturales limitados, una estrecha franja costera fértil y un centro desértico, montañoso y seco y en el que el agua en este país es muy bien apreciada.
¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por qué?
El conflicto de la tierra Palestina es un proceso que se inserta perfectamente con el gran movimiento de expansión europeo-norteamericano de los siglos XIX y XX, para poblar o dominareconómica y políticamente a otros pueblos.
Es el ejemplo de Gran Bretaña a quien en el año 1920, después de la primera guerra mundial y el hundimiento del imperio otomano, la sociedad de naciones establece el sistema de mandatos, se le asigna el mandato de Palestina.
La promesa realizada por los británicos a los dirigentes árabes palestinos sobre conceder la independencia de sus territorios queestaban bajo el mandato británico al concluir la primera guerra mundial, permitió la expulsión de los turcos de Palestina en el año 1917 y 1918. Sin embargo, estas promesas no se mantuvieron a los árabes.
El tratado secreto de Sykes-Picot entre Rusia, Gran Bretaña y Francia en el año 1916, para el desmembramiento del Imperio Otomano, Gran Bretaña se comprometía a repartir y gobernar la región juntocon sus aliados, algo que contradecía sus promesas a los árabes y colocaba a Gran Bretaña en una situación que podía estallar en cualquier momento.
Sin embargo, para ganarse el apoyo de la comunidad judía europea (cuyo apoyo económico necesitaban para mantener el esfuerzo bélico), el Ministro de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour se comprometió en una carta dirigida al dirigente sionistabritánico Lord Rothschild el 2 de noviembre de 1917 a apoyar la constitución de un Estado judío en la entonces posesión turca de Palestina. Aunque la declaración señalaba que el nuevo estado no debía causar perjuicio alguno a los derechos de la población árabe del territorio, este compromiso era claramente contradictorio con la promesa hecha en el mismo período a los dirigentes árabes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS