Ingenieria

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Médicas
Departamento de Psiquiatría
Psicología Médica

Boletín sobre Labio y Paladar Hendido

Nombre:
Francisco Antonio GuevaraMadrid #59

Cuenta:

Sección:
1601

Catedrática:
Lic. Ana Paola Chávez Escher

Fecha
Lunes 18 de julio de 2011

Conclusiones
* El Boletín informativo es una técnica deinformación muy práctica e interesante, ya que permite dar información clara y concisa sobre un tema específico, nos permite aprender a realizar un buen resumen sobre el tema que se quiere presentar.* El labio y Paladar Hendido, afecta de diferentes maneras el desarrollo psicológico de los niños que lo padecen, presentando problemas de autoestima, es por eso que es importante informar a laspersonas sobre el abordaje psicológico que se debe de tener para mejorar el desarrollo físico y la salud mental del niño.

* Los padres tienen muy poca orientación en relación a esta malformacióncongénita, a pesar de que se conoce del tema, muchos padres desconocen el seguimiento para el tratamiento de sus hijos, por lo que se debe de realizar técnicas de educación para orientarlos.

* Laspersonas con labio y paladar hendido, y los familiares de estas personas deben de ser promotores de cambio de mentalidad y actitud, se debe de aprender que estas personas pueden desarrollarsenormalmente dentro de la sociedad.

* Los niños que nacen con esta malformación congénita, son capaces de aportar aspectos positivos en la vida de las personas, principalmente en la vida familiar, ya quehace que se valore más los sentimientos y provoca un sentido de unidad y superación en la familia.

* Se debe de tomar menos importancia a la apariencia física, y aprender que existen cualidadesmás importantes en una persona y que esas que cualidades y virtudes hacen que la belleza interior sea más importante y esté por arriba de la belleza física.

* La Psicología constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS